Primera reunión de capitanas en AFE

Jueves 02/02/2017

Hoy se han reunido, por primera vez en AFE, varias capitanas de equipos de Primera División de fútbol femenino

noticia

“Ahora es el momento de las chicas y tenemos que conseguir que hagáis vuestro trabajo con la mayor dignidad y garantías posibles”, con estas palabras ha dado comienzo Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, a la primera reunión de capitanas de Primera División que se ha producido hoy en la sede de la entidad.

Durante el encuentro, distintos representantes de AFE han detallado a las jugadoras todos los servicios que la asociación pone a su disposición y han reiterado de nuevo su compromiso de
trabajar en favor del fútbol femenino. Por su parte, las capitanas han expuesto sus inquietudes y necesidades, a las que han respondido María Ruíz y Laura del Río, entre otros integrantes del Comité de Fútbol Femenino de AFE.

“Hoy se han reunido en AFE jugadoras jóvenes y veteranas con el objetivo de progresar juntas. Las futbolistas son conscientes de que su carrera deportiva no es eterna, y han mostrado un gran interés por la oferta formativa”, señala María Ruíz.

A la reunión han acudido las capitanas del Athletic de Bilbao, Espanyol, F. Albacete, FC Barcelona, Oiartzun KE, R. Betis Féminas, Rayo Vallecano, Real Sociedad, UD Tacuense, Valencia CF y Zaragoza.

Pese a no poder asistir, las capitanas del Atlético de Madrid, Sporting Huelva y Granadilla Egatesa han mandado un saludo al resto de compañeras en un video que se ha proyectado al comienzo del encuentro.