Últimas plazas para el Grado de Gestión Deportiva de FIFPro

Jueves 09/02/2017

El plazo de inscripción de este curso online impartido por FIFPro Online Academy finaliza el 1 de marzo

noticia

La Asociación Internacional de Jugadores, FIFPro, junto a la Universidad Danesa, UCN, organiza el Grado de Gestión Deportiva, cuyo plazo de matriculación termina el próximo 1 de marzo. Para todos aquellos afiliados a la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, que sean europeos, el coste del curso se reduce a 300 euros.

El curso está dirigido a futbolistas y deportistas que quieran incorporarse a la industria del deporte cuando se retiren del terreno de juego. Gracias a la modalidad online, podrán compaginar los estudios con su actividad deportiva. Además, cada alumno tendrá a su disposición un tutor particular que le orientará durante su progreso académico.

El grado está dividido en dos periodos. En primer lugar, los alumnos realizarán un curso de cuatro semestres de Gestión de Servicios y Turismo, con la especialidad de Deportes y Eventos. Una vez finalizada esta primera parte, comenzará un programa superior de tres semestres con la certificación final de Grado en Gestión Deportiva. El acceso a este segundo ciclo vendrá determinado por la nota obtenida en la primera fase.

En ambas fases del curso, los alumnos realizarán prácticas durante tres meses en entidades, organizaciones o empresas deportivas de alto nivel.

Este curso está recomendado para futbolistas que hayan desarrollado parte de su carrera deportiva en el extranjero. El Grado en Gestión Deportiva se impartirá en inglés, por lo que los afiliados interesados en cursarlo deberán aprobar previamente un examen de nivel. Para todos aquellos que necesiten mejorar este aspecto, AFE pone a su disposición una amplia oferta formativa de inglés.

Para más información sobre el curso, accede a la página de FIFPro.

En la página del Ministerio de Educación danés se recogen los estudios mínimos necesarios para realizar el curso.