Jesule: “En los Campus AFE formaremos a los niños en el respeto y el esfuerzo”

Sábado 13/05/2017

AFE inaugura este verano cuatro Campus AFE para niños de entre 4 y 18 años en Madrid, Guadalajara, Huelva y Córdoba

noticia

Con estas palabras, Jesús Barbadilla “Jesule”, director deportivo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), definió la filosofía educativa de los Campus AFE, un espacio de fútbol y diversión, durante la presentación de las sedes de esta iniciativa en Huelva y Guadalajara, que han tenido lugar esta semana.

Los Campus AFE, dirigidos por futbolistas, abrirán sus puertas este verano en Madrid, Córdoba y Guadalajara del 26 de junio al 7 de julio en modalidad externa, y en Huelva del 2 al 8 de julio donde también los alumnos podrán estar en régimen interno. Estos campus están pensados para niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 18 años.

Sesiones técnico-tácticas de fútbol, clases de natación, talleres de lectoescritura para los más pequeños, y clases magistrales impartidas por futbolistas de primer nivel, son solo algunas de las actividades en las que los alumnos podrán disfrutar del aprendizaje del fútbol de una forma única y divertida.

David Aganzo, secretario técnico de AFE, durante la presentación del Campus de Guadalajara, aprovechó para recalcar que “lo importante no es la victoria o la derrota, son los valores que se aprenden disfrutando de este deporte, que es el mejor vehículo para llegar a los niños”.

Además de Aganzo y Jesule, a ambos actos de presentación también asistieron los exfutbolistas Joaquín Álvarez “Quini”, Francisco Pavón e Iván Rosado, como coordinador del Campus de Huelva, y Antonio Viorreta, que se hará cargo de la coordinación del Campus AFE de Guadalajara. En las próximas semanas, la asociación presentará los campus de Madrid y Córdoba.