Lete y Blanco alaban la unidad de los futbolistas de AFE en su Congreso

Lunes 29/05/2017

Carlos Marchena y Sergio Asenjo fueron homenajeados por la asociación durante el evento

noticia

“Lo que yo veo aquí es un grupo de futbolistas que están unidos para lograr mejorar su deporte”. Esta afirmación de José Ramón Lete resume perfectamente el espíritu que se ha vivido en el Congreso 2017 de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), celebrado hoy en Madrid y en el que todos los puntos sometidos a conformidad de los asociados han sido aprobados con un amplio respaldo del 99,7%.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) fue el invitado destacado, junto con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), en la cita anual que reúne a los afiliados a la asociación.

“Ya se ha ultimado el decreto que regulará el reparto de los Derechos Televisivos y por supuesto será enviado a las asociaciones de deportistas para que lo estudien y puedan darnos su opinión sobre ello”, afirmó Lete durante su intervención en el congreso de los futbolistas, el más concurrido de los que se han celebrado hasta ahora, tras la cual entregó el galardón especial con el que AFE quiso premiar la constancia y el afán de superación de Sergio Asenjo, portero del Villareal.

Por otro lado, Alejandro Blanco fue el encargado de entregar otro galardón de la asociación a Carlos Marchena, Campeón de Europa y del Mundo con la Selección Española y miembro de la Junta directiva de AFE, reconociendo con esta distinción su “compromiso con los futbolistas tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”.

El presidente del COE aprovechó su intervención para destacar que la asociación “ha emprendido un camino de modernización que se consigue gracias a la unión y AFE lo sabe”. Blanco también recordó que “haber conseguido una lista con más del 80% de apoyo de los futbolistas en las últimas elecciones de la RFEF es una prueba de que en AFE se hacen las cosas más allá de intereses personales y solo por el bien de los futbolistas”.

Para finalizar, Luis Rubiales presentó a los asistentes el convenio con la Universidad CEU Cardenal Herrera que será firmado en los próximos días y que, junto con el acuerdo con la Fundación Doctor Pedro Guillen, contribuirá a poner en marcha La Casa Del Futbolista, el proyecto clave de AFE para la mejora del presente y el futuro de los futbolistas.