AFE presenta este jueves el Campus de Madrid

Miércoles 31/05/2017

La asociación inaugurará este verano cuatro campus de fútbol en Madrid, Guadalajara, Córdoba y Huelva

noticia

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) presentará este jueves el Campus AFE de Madrid, que se celebrará del 26 de junio al 7 de julio en el Polideportivo Ernesto Cotorruelo. Junto con el de Guadalajara, Huelva y Córdoba, el de la capital pretende convertirse en el referente futbolístico de este verano, con el objetivo de inculcar los valores de este deporte.

La presentación tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Fútbol AFE de Madrid, en el Polideportivo de La Elipa, situado en la calle Alcalde Garrido Juaristi 17. Al comienzo del evento, Miguel Martínez Mansilla, árbitro en la categoría preferente, con un futuro en Primera División, impartirá a los alumnos de la escuela una charla educativa sobre el comportamiento y los valores dentro del terreno de juego.

Al evento asistirán Miguel Hernández, coordinador de la Escuela AFE y medallista olímpico en los Juegos de Barcelona 1992 con la Selección Española sub-23, Dani García Lara, internacional absoluto y ex jugador del Real Madrid, Francisco Pavón, ex futbolista del Real Madrid, Joaquín Álvarez “Quini”, máximo goleador de la historia del Alcorcón y Leganés, y Alberto Rivera, ex jugador del Real Madrid y Betis. 

La presentación también contará con la asistencia de Fernando Zambrano, director deportivo de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) y ex entrenador del Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.

Una vez finalizada la presentación, los alumnos de la Escuela AFE disfrutarán de una clase de fútbol con ejercicios especiales junto a Pavón, Quini, Rivera y Dani García Lara.

En los Campus AFE, niños y adolescentes podrán disfrutar de sesiones técnico-tácticas de fútbol, talleres de lectoescritura y clases de natación, entre otras actividades. Además, tendrán la oportunidad de aprender directamente de profesionales del fútbol de primer nivel con clases magistrales en las que disfrutarán de este deporte de una forma única y divertida.