Emoción e ilusión en la Escuela AFE de Córdoba

Miércoles 07/06/2017

La asociación celebró ayer por la tarde la clausura del curso 2016/17 de la Escuela AFE de Córdoba

noticia

Medallas, diplomas, trofeos… ningún alumno se fue ayer sin su galardón en la fiesta de clausura del curso 2016/17 de la Escuela AFE de Córdoba de la Asociación de Futbolistas Españoles y en la que se presentó el Campus AFE, que se inaugurará en la ciudad cordobesa este verano del 26 al 30 de junio, en el IMD La Fuensanta.

Durante el acto de clausura, Rafael Clavero, coordinador de la escuela y segundo entrenador del Córdoba CF, otorgó a los alumnos un diploma y una medalla. La entrega de premios, en reconocimiento a su trayectoria durante el curso y a los valores AFE, con el trofeo Juan Gómez ‘Juanito’, corrió a cargo de los invitados Antonio Muñoz, en representación del Instituto Municipal de Deportes Córdoba, IMDECO, Rodolfo Bodipo, ex jugador profesional y actual entrenador, Pedro Ríos, jugador del Córdoba, y Pedro Benítez Lara, delegado provincial de árbitros de fútbol y fútbol sala de Córdoba.

Este acto, que se celebró en las nuevas instalaciones que utilizará la escuela a partir de la temporada que viene, el IMD El Naranjo, contó con la presencia de Jesús Barbadilla ‘Jesule’, director deportivo de AFE y presidente de las escuelas, David Aganzo, secretario técnico de la asociación y vicepresidente de las escuelas, Miguel Reina, ex futbolista y ex concejal de deportes de Córdoba y Manolo Garrido, presidente la Asociación de Veteranos del Córdoba CF.

Tras la entrega de premios, Rafa aprovechó para recordar que, “con AFE, en verano el fútbol no se acaba. Niños y adolescentes podrán seguir disfrutando de este deporte en cualquiera de los cuatro campus que la asociación inaugura este verano en Córdoba, Huelva, Madrid y Guadalajara”.

Durante una semana, los alumnos de los campus disfrutarán del mejor fútbol con clases magistrales impartidas por jugadores profesionales y podrán iniciarse en otros deportes como el padel, balonmano, fútbol sala y natación, pero lo que es más importante, aprenderán los valores que transmite AFE, como el respeto, el compromiso y el esfuerzo. "La educación de los padres es primordial a la hora de inculcar los valores en los niños", recordó Jesule a todos los asistentes.