AFE, junto a Save the Children, ayudará a los niños afectados por el terremoto de México

Viernes 22/09/2017

Gracias a la contribución de los futbolistas, podrán continuar con su educación y recibirán apoyo psicológico y emocional

noticia

El martes 19 de septiembre un seísmo de 7.1 grados en la escala de Ritcher sacudía México, dejando un panorama devastador con cientos de víctimas mortales, numerosas familias sin hogar y niños desprotegidos. Ante esta situación de necesidad extrema, AFE, a través de Save the Children, proporcionará atención psicológica y emocional a más de 100 niños afectados.

“Los niños son especialmente vulnerables ante este tipo de situaciones, por lo que una atención psicológica y emocional resulta imprescindible para que puedan superar cuanto antes el trauma y el estrés al que se ven sometidos tras tragedias de esta magnitud”,  asegura Jesús Díaz Peramos, director del Área Social de AFE.

De este modo, AFE quiere estar cerca de los damnificados y contribuir a la normalización de la situación en México. Para ello y a través de esta ayuda, se pondrá a disposición de los niños un espacio seguro donde puedan realizar actividades educativas, así como materiales que garanticen la continuidad de su formación durante la emergencia y la recuperación de la estabilidad.

Save the Children tiene abierta una página web con toda la información para realizar donaciones y ayudar en esta causa: https://www.savethechildren.es/actualidad/terremoto-en-mexico