Comienzan los cursos deportivos de AFE y Kimet Sport

Lunes 16/10/2017

La primera sesión se ha celebrado en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles

noticia

Los cursos deportivos de AFE y Kimet Sport, bajo la iniciativa “El fútbol no se acaba cuando se cuelgan las botas”, han comenzado en la sede de la asociación con la presencia de exfutbolistas de primer nivel como Pavón, Dani García Lara, Movilla, Javi Venta, Manu Sarabia, Dani Mallo, Nacho Pérez y Fernando Giner, entre otros.

El curso introductorio trata temas generales como metodología de entrenamiento, planificación, organización y dirección de equipos, organización de club o captación. Ha sido impartido por Gari Fullaondo, asesor metodológico de AFE, exdirector de metodología del Athletic Club de Bilbao y colaborador de otras entidades.

Esta iniciativa está en línea con el compromiso de AFE para la formación de los futbolistas de cara a su reorientación profesional tras la retirada. “Estos cursos que nos proporciona la asociación son una herramienta muy interesante y útil para continuar nuestra vida profesional una vez que dejamos la práctica activa”, afirma Dani Mallo, exguardameta del Deportivo de la Coruña. Con este objetivo también acudieron futbolistas en activo como Tello, Elisabeth Ibarra, Culebras, Leire Landa y Carlos Parra.

Asimismo, a partir del próximo día 20 de octubre podrá realizarse el curso de forma online. Una vez finalizado será posible cursar otros más específicos en las siguientes materias: Director Técnico, Director Metodológico, Especialista en Formación, Especialista en Rendimiento, Captación/Scouting, Diseño y Análisis de Tareas.