Declaración de responsabilidad social corporativa de la ASOCIACIÓN de FUTBOLISTAS ESPAÑOLES.

La ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES hace público su compromiso de actuar como una organización socialmente responsable, lo que significa que se cumplirán las leyes y normativas sociales en el ámbito geográfico donde desarrolle su actividad. Siempre con la meta de ir más lejos, evaluando de forma continua nuestras prácticas empresariales desde la perspectiva de la sostenibilidad, lo cual implica mantener un equilibrio entre las actuales  necesidades económicas, medioambientales y sociales, sin comprometer las oportunidades de las generaciones futuras.

Es compromiso fundamental de AFE, el respeto de los derechos humanos, las condiciones laborales seguras y de bienestar, tanto en la propia organización como en la sociedad en la que se desenvuelve y convive.

Reminiscencia

El fútbol genera emociones muy intensas y por tanto recuerdos casi imborrables. Esa es la base de "Reminiscencia, Talleres de Fútbol", un proyecto científico cuyo objetivo es estimular y recuperar a través del fútbol aquellos recuerdos asociados a la infancia, juventud y madurez para ayudar a frenar el deterioro cognitivo en personas mayores.

El proyecto tiene su origen en Escocia, donde llevan años poniéndolo en práctica y desde FEAFV lo han importado a España. Para los psicólogos expertos en este tipo de enfermedades el fútbol es uno de los elementos que puede lograr que los pacientes exterioricen aquellos recuerdos históricos que aún no han desaparecido.

Educa un niño

El programa “Educa a un Niño” que comenzó en el año 2012-2013 con la incorporación de 176.880 niños a la educación primaria en 12 países, logró matricular durante el año 2013-2014 a un total de 266.083 niños y niñas en la escuela primaria. Se espera que en la actual fase se realicen nuevas matriculaciones en torno a 153.538.

Con este impulso y experiencia adquirida, ACNUR continúa un año más trabajando para subsanar las deficiencias en los servicios educativos de estos países incrementando su capacidad, equipamiento, calidad, formación del profesorado y eliminando las barreras que impiden a los niños refugiados asistir a clase.

Muerte subita en el deporte

La muerte súbita cardíaca es una pérdida brusca o repentina del pulso y el conocimiento, causada por un fallo del corazón a la hora de bombear eficazmente la sangre al cerebro y al resto del cuerpo. Normalmente está causada por arritmias potencialmente mortales y anormalidades en el sistema eléctrico del corazón.

Se trata claramente de uno de los problemas de salud de mayor magnitud en nuestro país y sin embargo es la gran olvidada de nuestro sistema sanitario.

Respeta a tu pareja

“RESPETA A TU PAREJA”, tiene como público objetivo a los adolescentes. Queremos que conozcan la problemática y sean conscientes que también les afecta. Aportar esta visión a través de prescriptores como actores y futbolistas y poder así incorporar a una temprana edad los hábitos sobre el respeto a la pareja, la convivencia y aprender a identificar qué conductas son aceptables en las relaciones y cuales no.

STOP ELA!

La ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA), es una enfermedad incurable. Causa la muerte irremediablemente a quien la padece.

Este es el motivo por el cual CONFERENCIAS AFE quiere dedicar su primera acción a luchar contra la ELA.

Los objetivos fundamentales son:

  • Divulgar el conocimiento de la enfermedad, tanto en su vertiente científica, médica y humana.
  • Queremos dar a conocer cómo se lucha contra la enfermedad e informar de los proyectos de desarrollo científico y los avances para erradicarla.
  • Concienciar a un colectivo prescriptor de la necesidad de sensibilizarse y contribuir del modo que se pueda con FUNDELA y el proyecto MINE.
  • Recaudar fondos directa e indirectamente para el proyecto científico europeo MINE, que desarrolla en España FUNDELA.