Servicios: Asesoramiento jurídico

Asesoramiento jurídico

Desde la asesoría jurídica de AFE, se ofrece un amplio asesoramiento a todos sus afiliados en todos aquellos aspectos relacionados con la actividad del futbolista profesional; desde cuestiones referentes a la redacción y revisión de contratos laborales, acuerdos de resolución de los mismos, e incluso de cesión o traspaso de futbolistas. También se asesora a los afiliados en cuestiones legales que les afectan en el desarrollo de su carrera como pueden ser las incapacidades laborales, cotizaciones a la Seguridad Social, etc

La labor más extensa se realiza en la reclamación de cantidades adeudadas por los Clubes o SADs a los futbolistas a través de las Comisiones Mixtas, Comités Jurisdiccionales o la justicia ordinaria.

También se ofrece la posibilidad de realizar el seguimiento de los procedimientos de declaración de concurso de acreedores de los Clubes o SADs que adeuden cantidades a los afiliados.

Por otro lado, desde el departamento se asesora a los futbolistas en su relación con los Agentes FIFA, desde la redacción o revisión de los contratos de representación, o en la negociación para su desvinculación. Cuando estos expedientes traspasan la vía amistosa y llegan al Comité Jurisdiccional de la RFEF o a los tribunales ordinarios se les facilita la posibilidad de acompañarlos durante todo el proceso.

A nivel internacional, la resolución de contratos en base al art. del Reglamento sobre el Estatuto y transferencia de jugadores y los procedimientos ante la Cámara de Resolución de Disputas (CRD) en reclamación de cantidades adeudas son las principales materias en las que, desde esta Asesoría, estamos trabajando.