Copa Coca-Cola

COPA COCA-COLA – CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

Copa Coca-Cola cumple su XIV Aniversario en España y, por cuarta temporada consecutiva, será la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol.

Un año más, Coca-Cola sigue apostando por la promoción de los hábitos de vida activa y saludable y la actividad física entre los jóvenes a través de una competición que se celebrará durante la temporada 2015-2016 en cerca de 70 países y que en España, esta temporada, contará con la participación de más de 4.000 equipos y 100.000 jugadores de categoría cadete. Este dato de participación supone que casi un 12% del total de la población española comprendida entre los 14 y 15 años formará parte de Copa Coca-Cola.

Los futbolistas tratarán de alzarse con el título conseguido por el Real Zaragoza en la pasada edición. Los 'blanquillos' se hicieron con el trofeo tras vencer a la Selección Murciana Copa Coca-Cola por 1-0 en la Gran Final, disputada el pasado 14 de junio en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo (Gijón-Asturias). Por una parte, los chicos del conjunto maño vencieron con anterioridad al Club Atlético de Madrid en la final de clubes y, por otra parte, el combinado murciano se impuso 1-0 en su respectiva final a la Selección Andaluza Copa Coca-Cola.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

La competición se desarrollará en cuatro fases: Fase Regular, Fase Autonómica, Fase Nacional Intermedia y Gran Fase Final.

FASE REGULAR (SEPTIEMBRE 2015-MAYO 2016)

En esta fase participarán todos los equipos inscritos en las competiciones de liga cadete que organizan las Federaciones Territoriales de Fútbol.

Los mejores equipos de esta fase se enfrentarán entre sí en una sede única dentro de su Comunidad en la Fase Autonómica. Dependiendo de los grupos que tenga cada Federación, la norma será:

De la máxima categoría cadete se clasifican los 4 primeros. De la segunda categoría cadete se clasifican los 2 primeros. Del resto de cada categoría se clasifican el campeón.

Solamente participa un equipo por club. Es decir, tendrá derecho a participar el equipo encuadrado en la categoría superior. No podrán entrar jugadores de otras categorías del club ni en la selección ni en la competición.

FASE FINAL AUTONÓMICA

Los mejores equipos de la Fase Regular, constituidos por clubes de todas las divisiones de la categoría cadete de cada Federación Territorial, se enfrentarán en una sede única dentro de su propia Autonomía.

TDependiendo de los grupos que tenga cada Federación, la norma será que se podrán clasificar los 4 primeros de la máxima categoría cadete, los 2 primeros de la segunda categoría cadete y del resto de categorías el campeón. Todo ello dependiendo de la estructuración de cada Federación.

Solamente participará un equipo por club. Es decir, tendrá derecho el equipo encuadrado en la categoría superior.

Todas las Federaciones están obligadas a celebrar la Fase Autonómica. Se clasificarán para la Fase Intermedia los clubes que hayan resultado ganadores en la Fase Autonómica. Un club vencedor por comunidad/ciudad autónoma.

SELECCIONES COCA-COLA

De los clubes no clasificados, las Federaciones Autonómicas junto con Coca-Cola, formarán Selecciones por cada una de las Autonomías con aquellos jugadores de los equipos eliminados (7) y que hayan sido inscritos en acta en esta Competición. Serán un total de 18 Selecciones.

Un año más, gracias al acuerdo entre Copa Coca-Cola y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), todas las Selecciones Coca-Cola participantes tendrán un Embajador. Esta figura será un exjugador designado por la AFE, que acompañará a cada Selección durante la celebración de la Fase Intermedia Nacional y Fase Final Nacional.

FASE NACIONAL INTERMEDIA

Los 18 mejores clubes, clasificados en la Fase Final Autonómica, disputarán esta siguiente fase. Se formarán seis grupos que disputarán sus partidos en seis sedes definidas, disputando cada club un total de dos encuentros de 40 minutos (un solo tiempo).

Las Selecciones Autonómicas disputarán la Fase Nacional Intermedia con el mismo formato de competición que los clubes. Así, las seis Selecciones Autonómicas campeonas de cada grupo se clasificarán igualmente para la Gran Fase Final.

DIVISIÓN GEOGRÁFICA DE LA FASE INTERMEDIA (CLUBES Y SELECCIONES COCA-COLA)

GRUPO A (Vigo)

  • Gallega (organizadora)
  • Asturias
  • Cantabria

GRUPO B (Madrid)

  • Madrid (organizadora)
  • Canarias
  • Baleares

GRUPO C (Sevilla)

  • Andaluza (organizadora)
  • Ceuta/Melilla
  • Extremeña

GRUPO D (Valencia)

  • Valenciana (organizadora)
  • Reg. Murciana
  • Castilla La Mancha

GRUPO E (Barcelona)

  • Catalana (organizadora)
  • Aragonesa
  • Navarra

GRUPO F (Burgos)

  • Castilla y León (organizadora)
  • País Vasco
  • Riojana

Todas las Federaciones participarán con un club y una selección autonómica, exceptuando Ceuta y Melilla, que se determinará que una participe con un club y otra con una selección.

GRAN FASE FINAL

Los 6 clubes y las 6 Selecciones Autonómicas Coca-Cola clasificadas disputarán la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo (Gijón-Asturias), donde tratarán de proclamarse campeones de la XIII edición de Copa Coca-Cola. Se formarán dos grupos de tres clubes y paralelamente, por otro lado, dos grupos de tres Selecciones cada uno, disputando mínimo de dos encuentros cada participante.

Los partidos se celebrarán en un solo tiempo de 40 minutos.

Se clasificarán los dos primeros clubes/selecciones de cada grupo, celebrándose una Final de Clubes y otra Final de Selecciones. En caso de empate se procederá al lanzamiento desde el punto de penalti, según establece el Reglamento General de la RFEF. El Club campeón y la Selección Autonómica campeona se enfrentarán en un último encuentro. En caso de empate se procederá al lanzamiento desde el punto de penalti, según establece el Reglamento General de la RFEF.

REGLAMENTO: TARJETA BLANCA

Copa Coca-Cola no se centra sólo en el aspecto deportivo, sino que también aspira a contribuir de manera decisiva en la formación de los más jóvenes.

Por ello, y por cuarto año consecutivo, se incluye en la competición la Tarjeta Blanca Coca-Cola. Durante toda la temporada se incluirá en la competición la Tarjeta Blanca Coca-Cola como ejemplo de Fair Play para todos aquellos que forman parte del Campeonato. Los árbitros de la competición dispondrán de tarjetas blancas, además de las habituales amarillas y rojas, para poder valorar los comportamientos positivos que sucedan dentro y fuera del terreno de juego en todo lo que rodea a la competición.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SELECCIONES AUTONÓMICAS DE FÚTBOL FEMENINO- IV COPA COCA-COLA FEMININA

Por cuarto año consecutivo se celebrará la Copa Coca-Cola femenina, que se equipara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría sub-16.

En la pasada edición, las chicas de la Selección Madrileña se proclamaron campeonas de España tras vencer a la Selección Catalana en la tanda de penaltis, consiguiendo así revalidar el título que ya habian logrado levantar la temporada 2012/2013.