Conviértete en Gestor Deportivo de un club, formándote con los Programas Online que te ofrece IESPORT

Ver todos los cursos

Conviértete en Gestor Deportivo de un club, formándote con los Programas Online que te ofrece IESPORT

Conviértete en Gestor Deportivo de un club, formándote con los Programas Online que te ofrece  IESPORT

Fecha inicio: -

Fecha fin: -

Institución: IESPORT Instituto de Estudios Deportivos

Descripción:

Convenio AFE-IESPORT 

A parte de la beca especial de IESPORT que AFE ha conseguido para ti, te ofreceremos otra beca acumulable de hasta 540 euros. El 50% una vez pagado el 100% del curso, ya sea al contado o financiado, y el otro 50% una vez superado satisfactoriamente el curso. 

Tu futuro, el deporte.En España existen más de 150.000 asociaciones y clubs deportivos, y más de 250.000 instalaciones deportivas. Hace 30 años sólo un 22% de españoles practicaba algún deporte, mientras que actualmente supera el 40%. 

Ante este escenario en muchas entidades se impone la necesidad de profesionalizar su gestión. El perfil del gestor deportivo es el de alguien formado en técnicas de gestión empresarial y capaz de tomar decisiones que en muchos casos serán la diferencia entre el éxito o la desaparición de un club. 

Nuestra oferta formativa Online.

1) Programa Técnico en Dirección de Entidades Deportivas.

Este Programa está destinado a personas relacionadas tanto profesionalmente con el deporte como por afición, así como, a gestores y organizadores que deseen capacitarse para dirigir de forma eficaz cualquier clase de entidad deportiva. Adquiriendo conocimientos en todas sus áreas de gestión, será capaz de tomar decisiones que en muchos casos marcará la diferencia entre el éxito o la desaparición de un club.

Objetivos: Este Programa tiene como objetivo formar directores/especialistas en gestión de entidades y clubes deportivos, en el ámbito organizacional, control económico y financiero, recursos humanos, gestión de equipos e instalaciones, fiscalidad... así como profundizar en los conocimientos necesarios para conocer el funcionamiento de sus órganos de gobierno y los estatutos de la entidad.

Duración: 300h

2) Programa Dirección y Organización de Eventos Deportivos.

Este Programa está destinado a personas, relacionadas tanto profesionalmente con el deporte como por afición, que deseen capacitarse para dirigir y organizar eventos deportivos de forma eficaz. Con más de 150.000 eventos al año, el sector está en pleno crecimiento y se impone la necesidad de profesionalizar su gestión.

Objetivos: Formar directores, especialistas en organización de eventos deportivos, tanto de ocio como de competición. Se inicia con el aprendizaje de las habilidades directivas y el conocimiento de todos los tipos de eventos y las entidades organizadoras. Profundiza en el control económico, gestión de equipos e instalaciones, protocolo, así como los conocimientos necesarios para asegurar el éxito y la seguridad de un evento, sea cual sea la relevancia y dimensión del mismo.

Duración: 300h

3) Programa MBA Dirección de Entidades Deportivas.

Este MBA dota al alumno de los elementos necesarios para abordar la actividad profesional con éxito. Esta formación incide en el conocimiento de la organización de la propia entidad y en un estudio en profundidad del sector, y otorga las herramientas necesarias para emprender acciones dirigidas a la óptima dirección de entidades deportivas.

Objetivos: El MBA en Dirección en Entidades Deportivas tiene como objetivo la formación avanzada y especializada del alumno, añadiendo además una perspectiva estratégica de la dirección de una entidad deportiva para que este pueda tomar decisiones, abordar situaciones complejas y comunicar con eficacia las soluciones escogidas.

Duración: 600h

4) Programa MBA Dirección y Organización de Eventos Deportivos.

Este MBA dota al alumno de una visión profunda sobre la organización y  planificación de eventos deportivos. Estudia y analiza las  diferentes áreas que conlleva dicha organización, y asimismo  profundiza en las posibles líneas de dirección estratégica a  escoger por la dirección de las propias entidades.

Objetivos: El MBA en Dirección y Organización de Eventos Deportivos, tiene como objetivo la formación avanzada y especializada del alumno, añadiendo además una perspectiva estratégica en la organización de eventos de una entidad deportiva.

Duración: 600h

5) Programa MBA Sport Management.

El programa aporta una visión global del concepto empresa-deporte, no sólo centrándose en grandes eventos y organizaciones deportivas, sino también en la realidad de las entidades medianas y pequeñas que componen la gran parte del panorama deportivo español.

Objetivos: Los objetivos del curso son desarrollar un conocimiento profundo de gestión, liderazgo, planificación y control de la organización deportiva, así como,  contribuir a la formación de líderes con las competencias necesarias para optar a los distintos puestos directivos demandados por el sector.

Duración: 900h

6) Programa Técnico en Coaching y Psicología del Deporte.

Este Programa se centra en dotar a los alumnos del conocimiento de las diversas teorías vinculadas a esta rama de la Psicología, así como todos aquellos conocimientos, habilidades, estrategias de intervención y desarrollo de competencias necesarias para el buen ejercicio profesional como especialista en Psicología del Deporte; completándolo con conocimientos relacionados con la ciencia de la actividad física que ayuden a fomentar la necesaria labor multidisciplinar.

Objetivos: Este programa pretende cubrir varios objetivos, como el presentar los conceptos básicos de la Psicología del Deporte y los principales modelos psicológicos existentes a lo largo de su historia, relacionándolos con los avances en esta ciencia y la evolución tanto del propio deporte como de la sociedad actual.

Duración: 270h

7) Programa Técnico en Comunicación y Periodismo Deportivo.

El Programa comprende formación genérica en torno al mundo de la comunicación, abordando los distintos medios: prensa escrita, radio, televisión o Internet, y concreta su aplicación en el ámbito deportivo. Aspectos históricos, legales, éticos... están presentes en este curso donde se trazan las líneas maestras de actuación de un profesional de la comunicación deportiva.

Objetivos: Este Programa tiene como objetivo formar a profesionales en el ámbito de la comunicación y del periodismo en el terreno deportivo. Aquellas personas que aspiren a desarrollar su carrera en el campo de la comunicación y deseen orientarla hacia el entorno del deporte hallarán en este curso la base adecuada para emprender un camino de éxito.

Duración: 270h

Nº horas: Según curso. Desde 9 a 18 meses

Coste: Variable según curso

Más información

¡Afíliate!

  • ¿Quieres formar parte de AFE?
  • ¿Quieres disfrutar de todos nuestros servicios?
  • ¿Quieres ser uno más del mayor sindicato de futbolistas del mundo?
  • ¡AFE, la de todos! Afíliate.
Afiliate