European FIFPro Tournament

La Selección AFE España participa anualmente desde 2010 en el FIFPro Tournament para futbolistas sin equipo, que organiza la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

Nuestro combinado ha conseguido proclamarse campeón del FIFPro Tournament en las ediciones de 2013 y 2014, mientras que cuenta con 3 subcampeonatos conseguidos en los años 2010, 2012 y 2015.

Con anterioridad a la disputa del FIFPro Tournament, se realiza un stage previo de entrenamientos, que durante las distintas ediciones se ha desarrollado en las ciudades de L’Alfàs del Pí (Alicante), Gniewino (Polonia) y Gijón (Asturias).

El año 2015, la Selección AFE España estuvo dirigida por el ex futbolista internacional Víctor Manuel Fernández, quien tras la disputa de la primera eliminatoria, alcanzó un acuerdo para dirigir a un club y tuvo que ser reemplazado por el también ex jugador profesional Óscar Arpón.

En la última edición, que se realizó con un formato más extenso para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento de FIFPro, la Selección AFE España derrotó en Octavos de Final 2-1 a la Selección PSAP Grecia en Avilés (Asturias).

En Cuartos de Final, el rival fue la Selección VdF Austria a la que la Selección AFE España eliminó en la tanda de penaltis tras empatar 2-2 en Viena.

En Semifinales del FIFPro Tournament, el combinado de futbolistas sin equipo que representaba a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) venció 4-0 a la Selección PZP Polonia.

En la Final, la Selección AFE España vio como en los últimos segundos de encuentro, el combinado CAFH República Checa empataba 1-1 y en la tanda de penaltis, derrotaba a nuestro equipo por 7-6.

Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) queremos agradecer a todos y cada uno de los jugadores, técnicos y auxiliares que nos han representado en las distintas ediciones del FIFPro Tournament, su excelente comportamiento tanto personal como profesional mientras han formado parte de la Selección AFE España.

Objetivos Selección AFE - ESPAÑA

  • Ofrecer a los futbolistas que se encuentran sin equipo en el mercado de verano, un escaparate único para mostrar sus habilidades ante entrenadores, directores deportivos y secretarios técnicos de clubes, tanto de nuestro país como del extranjero.
  • Facilitar a los representantes de los clubes que asisten como invitados al FIFPro Tournament y a los encuentros amistosos que se disputan durante el stage, un contacto directo y personal con los futbolistas de la Selección AFE España en los que pudieran estar interesados para su contratación.

Todas las ediciones de Torneo FIFPro