AFE condena los episodios de odio acaecidos en diferentes partidos
La Asociación de Futbolistas Españoles y Movimiento Contra la Intolerancia (MCI) condenan mediante este comunicado los episodios de odio sufridos por los futbolistas Alejandro Balde, Take Kubo, Ander Barrenetxea y Bambo Diaby en el transcurso de los partidos Getafe-Barcelona, Valencia-Real Sociedad y Sporting de Gijón-Elche, respectivamente, disputados este pasado fin de semana.
AFE y MCI instan por enésima vez al Consejo Superior de Deportes (CSD) a que convoque de manera urgente el plenario de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y del Observatorio de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, como miembros de los mismos.
AFE ha trasladado al CSD en repetidas ocasiones su preocupación por los numerosos episodios de odio que se producen en los estadios, insistiendo en que la toma de decisiones contundentes debe ser inmediata, pues de lo contrario seguirán proliferando.
Mientras no se convoquen por parte del CSD ambos órganos, tanto AFE como MCI no podrán presentar las medidas y propuestas concretas ante hechos tan graves que siguen produciéndose en los estadios del fútbol español.
AFE y MCI consideran que las decisiones que se están adoptando hasta la fecha ante este tipo de hechos siguen sin tener los efectos deseados, por lo que deberían ser mucho más contundentes y severas, por tanto, más efectivas.
AFE también quiere recordar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen fichadas a grupos y personas que cometen este tipo de delitos, por lo que entendemos que sólo debe haber una voluntad real por parte de las instituciones para acabar con estos hechos que manchan la imagen del deporte.