AFE se suma a la ayuda de Oxfam Intermon en Haití
La falta de agua potable y la dificultad para acceder a ella son dos de los principales problemas que ha dejado en Haití el paso del huracán Matthew. Con la población desplazada de sus hogares y las líneas de suministro habituales destruidas por el huracán, esta es una de las principales necesidades que demandan las organizaciones humanitarias que trabajan sobre el terreno en el país caribeño.
Por ello, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha decidido colaborar con Oxfam Intermon para paliar esta necesidad básica. La ayuda de AFE se integra dentro de un conjunto de acciones que pretenden poner a disposición de los haitianos kits de emergencia formados por saneamientos y todo un sistema de acceso al agua potable que incluyen depósitos y puntos que garantizan el acceso diario a 95.000 litros de agua, lo que asegura el suministro de agua potable para diez familias de una media de cuatro miembros.
El paso del huracán Matthew por el Caribe ha afectado a 2,1 millones de personas, de las cuales 1,4 millones necesitan ayuda urgente. El gran temor de Oxfam Intermon es que “la pérdida de cosechas y la propagación del cólera y otras enfermedades causen a corto y mediano plazo más muertes de las que hasta ahora se han registrado por el paso del huracán”, afirma Damien Berrendorf, director de Oxfam en Haití.
“La mejor forma de contribuir a evitar esa posibilidad de contagio y futuras epidemias es intentar que todos los afectados puedan consumir agua potable y, por eso, este ha sido el campo en el que hemos querido colaborar”, asegura Jesús Díaz Peramos, director del Área Social de AFE.
Oxfam Intermon también mantiene abierta una cuenta de emergencia en la que se puede colaborar para paliar las consecuencias del paso del huracán Matthew por Haití.
https://www.oxfamintermon.org/es/que-puedes-hacer-tu/donacion?allocation=19