Comunicado de la plantilla del Club Polideportivo Cacereño
La plantilla de futbolistas del Club Polideportivo Cacereño quiere poner de manifiesto ante nuestra afición y la opinión pública la difícil situación que venimos padeciendo. Concretamente nos referimos a los siguientes aspectos:
- Hasta el día de hoy venimos sufriendo retrasos importantes en el pago de nuestros salarios. El último se realizó el 31 de diciembre de 2023.
- Esta circunstancia ha sido recurrente a lo largo de la temporada, pues ningún pago mensual ha sido realizado en la fecha estipulada.
- La plantilla se enfrenta a graves dificultades para cubrir sus necesidades cotidianas, lo que afecta tanto a nuestra moral, como a la del resto de empleados/as y sus familias.
- Además de los retrasos en los pagos, se han evidenciado deficiencias en el suministro de material esencial para el desempeño de nuestra profesión, así como escasez de personal y recursos médicos.
Todos nosotros hemos intentado abordar estas problemáticas internamente con la directiva en varias ocasiones. Sin embargo, estas iniciativas han fracasado y no han logrado que la directiva asuma su responsabilidad y se comprometa a mejorar la situación, argumentando que están a la espera de diversos pagos o futuras subvenciones.
Por consiguiente, nos vemos en la necesidad de recurrir a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para reclamar lo que entendemos es de justicia, reafirmando nuestro compromiso de dar lo mejor en el desempeño de nuestro trabajo e instando a los responsables del club a cumplir sus compromisos adecuadamente para evitar perjuicios y penosas dificultades a todos los que formamos parte del Club Polideportivo Cacereño.