Álex Quesada, Juanan y Fofo, los últimos refuerzos de la Selección AFE Fútbol 

Se han incorporado a esta edición 35 de Sesiones AFE gracias a que otros compañeros ya han fichado por algún equipo. Los tres jugaron el partido que enfrentó al combinado dirigido por Pablo Redondo contra el Benidorm y también van a participar en el encuentro ante el Atzeneta. Son Álex Quesada, Juan Antonio Casanova y Adolfo Enríquez, ‘Fofo’, los últimos refuerzos de la Selección AFE Fútbol.

Regalo de cumpleaños

Alejandro Quesada Luengo (Madrid, 17 de agosto de 1995) es portero y va a cumplir 29 años formando parte de las Sesiones AFE. “Este año tengo este regalo de AFE y he disfrutado muchísimo de esta semana de preparación. Estaba con mi mujer de vacaciones y en cuestión de cinco minutos nos organizamos para que pudiera aprovechar esta oportunidad que AFE me brindaba. Vine muy ilusionado, contento de estar con nuevos compañeros y con ganas de aprender de un cuerpo técnico en el que todos son profesionales y con mucho bagaje”, explica Álex Quesada.

El guardameta madrileño ha estado “entrenando con mucho empeño por mi cuenta, pero es más complicado hacerlo siendo portero”, apunta, así que se siente afortunado de haber podido realizar los entrenamientos con Juan Jesús Calatayud, “una ayuda enorme para mí”, y al que quiere “agradecer de todo corazón su dedicación con nosotros para darnos claves del juego y pulir detalles individuales. Busca realizar las acciones de manera simple, eficaz y efectiva”.

Álex Quesada se ha formado como portero en la cantera del Getafe y ha militado siempre en equipos de la Comunidad de Madrid, salvo una temporada en la que estuvo en el Xerez Deportivo en Segunda Federación. “Soy muy ambicioso y mi meta es jugar en Primera División, por eso también estoy dispuesto a viajar al extranjero y aprovechar al máximo todas las oportunidades que se me presenten, aunque es posible que sea más viable conseguir una oferta aquí, en España. Cada temporada que pasa me siento a un mejor nivel, tanto mental como físicamente, y estoy preparado para dar el salto a categorías superiores”, afirma el guardameta.

Centrocampista contrastado

Juan Antonio Casanova Vidal (L’Ollería, Valencia, 26 de enero de 1990) es un mediocentro con una amplia y contrastada experiencia. Juanan se define como “un centrocampista ‘box to box’. Puedo jugar en las tres posiciones del centro del campo, tanto de ‘ocho’, que es en la posición en la que más he jugado, como de ‘seis’ o de mediapunta. Los dos últimos años me ha tocado jugar más adelantado en el Alcoyano, pero en cualquiera de esas demarcaciones del centro creo que puedo aportar al equipo”.

Juanan ha desarrollado su carrera deportiva en equipos valencianos. Señala que su trayectoria dio un impulso “en el Ontinyent, en Segunda División B, hasta que el club desapareció. Firmé un año en La Nucía, también en Segunda B, y las últimas cuatro temporadas he jugado en el Alcoyano. Siempre he estado cerca de casa y ahora lo que me planteo es seguir disfrutando del fútbol sea donde sea, siempre que me presenten un proyecto bueno y ambicioso”.

Cuando Luis San Julián, delegado de AFE en Valencia, le llamó para ofrecerle la oportunidad de unirse a Sesiones AFE, Juanan no lo dudó porque “las conocía por compañeros, que me habían hablado maravillas de esto. Para mí es un placer estar aquí, poder entrenar y estar en dinámica de equipo”. Además, se ha encontrado con compañeros que hacía tiempo no veía. “Con Dani Nieto coincidí en un equipo de juveniles en Mallorca y con Valiente en el Alzira”, comenta el centrocampista valenciano, que añade para terminar que “había estado entrenando por mi cuenta y necesitaba tocar balón, volver a jugar al fútbol”.

Siete años en Segunda División

La demarcación en la que Adolfo Enríquez García (Palma de Mallorca, 2 de marzo de 1990), conocido futbolísticamente como ‘Fofo’, puede dar su mejor rendimiento es la de “mediapunta, por detrás del delantero, aunque he jugado en varias posiciones, como la de delantero centro o en banda a pierna cambiada. En las posiciones de arriba, me adapto a lo que me pida en el entrenador”, indica y se define como un jugador al que le “gusta estar en contacto con el balón, técnico, de último pase, buen juego aéreo y con buena llegada a gol”.

Fofo es un futbolista con mucha experiencia. Ha jugado en Segunda División en equipos como el filial del Villarreal, Ponferradina, Mallorca, Llagostera y Mirandés. “Mi mejor año fue en la Ponferradina, donde hice 11 goles”, recuerda Fofo. “Llevaba siete años en Segunda División, en el último tuve una lesión en el Mirandés y empecé a buscar comodidad, a querer quedarme en casa, y firmé por La Nucía, aunque suponía jugar en Tercera División”. Ahora, después de haber sido padre hace un año y medio, piensa en “la familia, en vivir en mi casa en Alicante. Quiero seguir jugando al fútbol porque me gusta y estoy en condiciones, pero me gustaría no salir de mi zona”.

Después de cuatro meses sin jugar, Fofo se incorporó a Sesiones AFE y cuajó una buena actuación frente al Benidorm. “Siempre he sido capitán en los equipos y he estado muy ligado a AFE, conozco mucho todo lo que hace el sindicato, al que me afilié con 18 años”, explica. “Cuando me llamaron para venir a Sesiones AFE, organicé como pude mis asuntos familiares y vine. Aquí estamos todos por lo mismo y eso te hace estar muy unidos. Además, aquí las condiciones son las de un equipo de Primera División”.

logo