InicioDeportivoAlexander González y el sueño de alcanzar la Primera División
Alexander González - Sesiones AFE XXVII

Alexander González y el sueño de alcanzar la Primera División

Internacional absoluto con la selección de Venezuela, su categoría está fuera de toda duda. Con diez años en el fútbol profesional y varias experiencias exitosas en la Segunda División española, reconoce que aún tiene clavada una espina, no haber alcanzado la Primera, algo que espera vivir en algún momento. Alexander González (Caracas, Venezuela, 13 de septiembre de 1992) está integrado en la Selección AFE Fútbol, poniéndose a punto en las instalaciones de Oliva Nova para fichar cuanto antes por algún club.

Tras diez años, su evolución le ha convertido en un jugador más versátil y completo, ya que, como explica, “salí de Venezuela siendo lateral derecho, pero por mi vocación ofensiva, con el tiempo jugué de extremo en muchas oportunidades. Me considero polivalente, rápido y bastante técnico, tengo llegada al área y pegada. Considero que atesoro bastantes buenas cualidades para jugar en la banda derecha”.

“Mi meta siempre ha sido jugar en Primera División, pero por unas u otras circunstancias no ha podido ser. Creo que, si hubiese llegado a esa categoría, me hubiera mantenido”, comenta Alexander González. “Es un sueño perseguido desde hace años” que espera cumplir algún día.

Constante crecimiento

“Me crié en una familia de futbolistas, ya que mi padre y mi tío jugaban al fútbol, aunque no a nivel profesional. También jugué a fútbol sala”, dice Alexander González al recordar sus primeros pasos. Su constante crecimiento le llevó a fichar por el Caracas F.C., “el club más importante de Venezuela”, donde su progresión le abrió muy pronto las puertas de Europa.

En 2012, evoca, “con 19 años se dio la oportunidad de ir a Suiza, firmando un contrato de cuatro años y medio con el Young Boys”, un histórico del país helvético, disputando esta temporada la fase de grupos de la Champions League.

Al ser muy joven, el Young Boys opta por cederlo para que sume muchos minutos y vaya adquiriendo experiencia. Así, juega consecutivamente en el F. C. Aarau y el F. C. Thun, también de Suiza, “en este último jugando a buen nivel, dando asistencias y marcando varios goles”.

Cuando toca regresar al Young Boys para por fin integrarse en su plantilla, una lesión se interpone en su camino cuando su intención era prorrogar su compromiso con el club.

La falta de minutos en el Young Boys no frena su carrera, porque un buen día aparece la oportunidad de jugar en España, algo que Alexander González recuerda así: “Conocí en su momento a un intermediario que me había visto en Venezuela y que tenía conexiones en España. Recuerdo que el 28 de enero de 2016 me llamó para decirme que había una opción de fichar por el Huesca, que en ese momento jugaba en Segunda División”. Y la operación cuajó finalmente…

El equipo oscense vivía una complicada situación en ese momento, “el club no tenía la estructura que tiene ahora y estaba en posición de descenso”, recuerda el venezolano. “Pero en seis meses nos salvamos y al final estuve dos temporadas más”. Una etapa espectacular, “pues en la primera disputamos el ‘play off’ de ascenso a Primera División y al año siguiente sí conseguimos el objetivo”, un momento histórico para el club y la ciudad.

“Me fueron bien las cosas y varios clubes se interesaron por mí”, defendiendo consecutivamente las camisetas de Elche, Mirandés -“donde nos quedamos a las puertas de disputar la final de la Copa del Rey”- y Málaga.

Antes de llegar a la Costa del Sol, y gracias a su notable rendimiento, confiaba en “recibir una oferta de algún club de Primera División que no llegó”. Sí vivió, antes de fichar por el club blanquiazul, una breve etapa en el Dínamo de Bucarest, donde apenas estuvo unos meses, abandonando Rumanía por impagos y otras circunstancias.

Campeón en Chipre
El año pasado Alexander González disputó la Copa América, pero de regreso a España las cosas no salen como esperaba. “Por la estabilidad familiar pensaba seguir en el Málaga, pero mi contrato fue rescindido el pasado mes de octubre”, de ahí su presencia en estas Sesiones AFE, que ya vivió hace años, “antes de fichar por el Elche”, disputando y ganando el pasado mes de noviembre la Korantina Homes Cup con la Selección AFE Fútbol.

“Hace años un amigo me habló de Sesiones AFE, de los grandes medios que pone al servicio de los futbolistas”, recuerda al valorar este importante proyecto de la Asociación. “Me agradó, la primera vez que fui convocado, la profesionalidad que hay, pudiendo adquirir el necesario ritmo de competición”.

Tiene fresca en la memoria, “justo tras rescindir contrato con el Málaga”, la experiencia vivida en la Korantina Homes Cup, torneo amistoso disputado en Chipre. “Nos proclamamos campeones y me sentí futbolista de nuevo. Me encantó esa experiencia”, apunta Alexander González.

Ahora vuelve a disfrutar del fútbol en Oliva Nova porque “siento que estoy en un equipo, la alimentación es perfecta, disputas partidos, tienes todos los medios a tu disposición… Es algo maravilloso, es lo que necesita cualquier futbolista que está sin equipo, es como estar en un club profesional para seguir persiguiendo el sueño de jugar al fútbol”.

logo