Así son los futbolistas de la Selección AFE España / Descubre a David Tejero: “De no ser futbolista seguramente sería policía”
David Tejero (Getafe, 1996) cuenta con el privilegio de haberse formado como portero en canteras de clubes de Primera División como Real Madrid, Espanyol y Leganés. Un meta de gran envergadura y muy solvente entre los palos. El madrileño ahora busca una oportunidad que le ofrezca continuidad para demostrar sus buenas cualidades en la portería.
¿Quién es David Tejero?
Juego de portero y anteriormente he jugado en el Real Madrid, en el Fuenlabrada, el Leganés, el Lealtad y el Espanyol.
¿Por qué ficharías a David Tejero?
Porque soy un futbolista trabajador, no importa en la situación en la que esté, siempre intento trabajar y hacer equipo para sumar.
¿Cuál es el mejor futbolista que has visto en tu posición?
He tenido mucha suerte de coincidir con muchos porteros muy buenos, pero si tengo que destacar a uno me quedaría con Iker Casillas por la sencillez con las que hacía las cosas y lo bien que sabía solucionar cada situación.
¿Qué significa formar parte de la Selección AFE España?
Es un privilegio enorme tener la suerte de estar aquí porque AFE te da la oportunidad de mostrarte a clubes del extranjero.
¿Qué destacarías de estas concentraciones?
El conocer gente nueva, hacer un grupo bonito y vivir una experiencia que en una situación normal no podrías disfrurar.
¿Dónde te gustaría jugar? ¿En España o en el extranjero?
Me es indiferente. Jugar en España está bien, pero hacerlo en el extranjero sería una experiencia nueva y la afrontaría con ganas.
¿Cuáles son tus manías y mayores defectos?
La única manía es que entro siempre con el pie izquierdo y siempre llevo una cadena conmigo.
¿La mayor alegría que te ha dado el fútbol?
El poder estar en equipos de alto nivel como el Leganés, el Real Madrid y el Espanyol, y poder entrenar con sus primeras plantillas. También toda la gente que voy conociendo a lo largo de los años.
¿Qué serías de no ser futbolista? ¿Dónde te ves en el futuro?
Seguramente policía.