Así son los futbolistas de Sesiones AFE XX / Julen Colinas, notable polivalencia en la vanguardia
Julen Colinas Olaizola (San Sebastián, Guipúzcoa, 1988) es un delantero criado en la cantera de la Real Sociedad que puede jugar prácticamente en todo el frente de ataque. En 2006 debutó en la Real Sociedad B cuando contaba únicamente con 18 años. Allí disputó cuatro campañas en Segunda B antes de firmar por el Real Unión, club con el que jugó dos temporadas de manera consecutiva. Su buen trabajo le llevó al Real Unión y durante dos años más su casa fue el Salto del Caballo, de Toledo. También pasó por el Lleida, tres años en la Cultural y Deportiva Leonesa y la pasada temporada militó en el UCAM de Murcia. Tiene gol, pero sobre todo una gran capacidad para abrir huecos y habilitar a sus compañeros.
¿Quién es Julen Colinas?
Juego de extremo derecho o en cualquiera de las posiciones de ataque. He estado en la Real Sociedad casi toda la vida, y luego en el Real Unión, Toledo, Lleida, Cultural Leonesa y UCAM.
¿Cómo te consideras como jugador?
Soy un jugador, siempre me lo han dicho, que hago mejor a los compañeros. Soy un futbolista de buscar espacios y habilitar a mis compañeros de ataque.
¿Qué te hizo venir a las Sesiones AFE?
Todo el mundo me había hablado maravillas de las Sesiones AFE. No había tenido el placer de estar aquí y la verdad es que estoy encantado con el cuerpo técnico, con los compañeros… Es una experiencia muy bonita.
¿Cuál ha sido el mejor momento vivido en el fútbol?
Me quedo con el ascenso a Segunda División vivido con la Cultural Leonesa y la espinita que tengo clavada es que me quedé en la tanda de penaltis en la última ronda con el Sabadell.
¿Eres más de series o de películas?
Me es indiferente, me adapto a todo.