David Aganzo recibe a la Selección AFE Fútbol tras ganar la Korantina Homes Cup
Tras el rotundo éxito cosechado en Chipre, la Selección AFE Fútbol aterrizó en Madrid este sábado por la mañana en el aeropuerto de Barajas. Con el trofeo de la Korantina Homes Cup debajo del brazo tras completar un excepcional torneo, la expedición puso punto y final a dos semanas inolvidables, tanto para sus integrantes como para todas las personas que forman parte de la Asociación de Futbolistas Españoles.
La expedición fue recibida por David Aganzo, presidente de AFE y desde el pasado martes nuevo máximo dirigente de FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), tras ser apoyada mayoritariamente su candidatura durante la Asamblea General celebrada en París, y Dani Giménez, vocal de la junta directiva.
“Habéis demostrado una vez más que el nivel del futbolista español es superior. Por algo sois referencia en todo el mundo y estáis tan reconocidos en el extranjero”, dijo David Aganzo al dirigirse a la expedición.
“Para AFE es muy especial este éxito internacional, pero por encima de todo estamos felices porque habéis demostrado que estáis listos para jugar de inmediato en cualquier club”, añadió el dirigente.
Con tres Sesiones AFE al año, la participación de la Selección AFE Fútbol en este torneo internacional ha dado una oportunidad extra a futbolistas que se encuentran sin equipo en la actualidad. Prueba del éxito de esta nueva iniciativa de la Asociación ha sido el fichaje del guardameta Razak Brimah por el Linares Deportivo antes de que finalizara el torneo.
La Korantina Homes Cup se ha convertido en un nuevo e importante escaparate para jugadores que en la actualidad viven una complicada situación, pero que a buen seguro muy pronto encontrarán un club en el que seguir mostrando su calidad.