InicioDeportivo‘Gato’ Romero, experiencia y seguridad entre los palos
Gato Romero - Sesiones AFE 31

‘Gato’ Romero, experiencia y seguridad entre los palos

Su hermano, cuatro años mayor que él, era portero y Jesús Romero Correa (Sevilla, 17 de enero de 1990) decidió seguir sus pasos y empezar a jugar al fútbol poniéndose entre los palos. ‘Gato’, como es conocido futbolísticamente, hizo sus primeras paradas “en el equipo del barrio, el Sevilla Este, y luego “me llamó el Real Betis, donde estuve ocho temporadas hasta llegar al filial. Coincidí con jugadores como Alex Martínez, que estuvo en el Granada y actualmente juega en el Eldense, o con Sergio León, delantero que está en el Valladolid ahora; con muchos compañeros en una cantera importante como es la del Betis. Algunos de mis mejores recuerdos son de esa etapa, cuando eres pequeño”.

Su primera experiencia en un nivel más superior fue “en el Extremadura, en Segunda B, donde estuve un año. Luego firmé por el Sevilla, para jugar en su equipo de Tercera, pero estuve prácticamente sólo dos meses porque me subieron al Sevilla Atlético en Segunda B y hago constantemente entrenamientos con el primer equipo, que lo entrenaba Michel en esa época. También me trataron genial en el Sevilla, una de las mejores canteras del mundo”.

Algeciras, un club especial

Un equipo que ha marcado en especial su carrera ha sido el Algeciras C.F. “El primer año que firmo con el Algeciras”, recuerda ‘Gato’, “conseguimos ascender a Segunda B. Fue una temporada muy bonita, en la que disfrutamos mucho porque teníamos muy buen grupo. De hecho, ese año conozco a la que actualmente es mi mujer y desde entonces estoy afincado en Algeciras, viviendo allí. Le debo mucho al club”.

En su segunda temporada en el Algeciras C.F., “descendimos en los ‘play-offs’ contra el Valencia-Mestalla. Me tocó vivir la cara buena y al año siguiente la cara mala del fútbol”. También tuvo un breve paso por Melilla, en Segunda B, del que ‘Gato’ cuenta que “fue un año muy complicado porque no me adapté mucho a la ciudad, pero de las malas experiencias también hay que sacar lo positivo”.

Romero ha desarrollado su carrera deportiva siempre cerca de su zona geográfica de nacimiento, en el sur de España, aunque también probó fortuna en el Europa F.C. de Gibraltar. “Es una liga un poco atípica por su normativa, que obliga a tener cinco futbolistas de Gibraltar siempre en el campo. El míster decidió que uno de ellos era el portero y jugué menos minutos de los deseados, aunque sí que tuve la oportunidad de jugar la fase previa de la Europa League, que es una experiencia muy bonita”.

De ahí regresó a la competición española y el último club en el que ha defendido la portería ha sido la U.D. Ceuta. ‘Gato’ comenta que “creía que no iba a haber equipos a los que tuviera tanto cariño como al Algeciras, pero en el Ceuta, tanto el míster como el presidente y toda la afición, me acogieron tan bien que le guardo mucho cariño al club”.

Histórica salvación

Su primera temporada en Ceuta jugó en el equipo de Tercera y el año pasado ya estuvo “en Primera RFEF, viviendo una temporada muy bonita y a la vez muy sufrida porque se consiguió una histórica salvación”. A sus 33 años, ‘Gato’ se encuentra “en un momento de madurez. A mi edad tengo esa experiencia que no se tiene de joven. Haber jugado tantos partidos te da un nivel de madurez muy alto. La verdad es que estoy muy contento con lo que he hecho y con lo que me queda por hacer todavía porque me encuentro en un nivel de forma muy bueno”.

Su objetivo es seguir defendiendo con garantías cualquier portería y resalta que “no me importaría salir fuera, vivir experiencias nuevas, porque al final el fútbol es una vida muy corta y todo lo que te puedas llevar es positivo. He estado en Sevilla, Cádiz, Ceuta y Melilla, la zona del sur, en una palabra, y ahora no me importaría irme un poquito más lejos”.

Experiencia formidable

De momento, ‘Gato’ está viviendo en Sesiones AFE “una experiencia formidable. Antes de venir hablé con compañeros que ya habían estado y me dijeron que aquí te consideraban como un futbolista de Primera División. Te sientes muy protegido, AFE te ofrece todos los medios necesarios y estoy muy contento”.

La preparación con Juan Calatayud está siendo para Romero un aspecto muy positivo. Reconoce que “los entrenamientos con ‘Cala’ y mi compañero Sato están siendo bastante buenos. ‘Cala’ ha jugado en muchos equipos y esa experiencia que tiene él es la que tenemos que absorber nosotros. Corregir a un jugador de 33 años que tiene sus manías como yo siempre es complicado, pero intento mejorar y crecer a nivel deportivo y personal y él lo está consiguiendo. Es una persona cercana y Sesiones AFE está siendo una gran experiencia”.

logo