José Barragán, Antonio y Manu Alemán, jugones en el centro de la zaga
Fieles a la filosofía del fútbol español, tienen un perfil muy marcado como defensas centrales, en todo momento tratando de cuidar el balón para darle una buena salida desde la zaga. José Barragán, Antonio y Manu Alemán trabajan en la edición 35 de Sesiones AFE con el fin de encontrar muy pronto un equipo en el que seguir mostrando todo su talento.
Tres futbolistas que atesoran la suficiente experiencia en el mundo del fútbol, perfectamente preparados para ofrecer rendimiento inmediato en cualquier equipo que les incorpore a sus filas este verano.
Andorra
Con 32 años y muchas experiencias acumuladas en diferentes clubes, José Barragán Marín (Reus, Tarragona, 19/03/1992) tiene como objetivo tras pasar por Sesiones AFE 35 dar continuidad en España a su carrera deportiva, dejando claro que sólo un club de Andorra le podría hacer cambiar de opinión.
José Barragán es defensa central, “me siento más cómodo jugando por el perfil izquierdo, que es mi posición natural. Tengo buena salida y buen desplazamiento de balón. Por mi envergadura soy contundente y voy bien por arriba. No me complico la vida con el balón en los pies y por encima de todo me gusta mucho tenerlo y jugarlo con criterio. Resumiendo, me gusta iniciar las jugadas desde atrás”.
Con una amplia trayectoria, con muchas camisetas defendidas, “en estos momentos no valoro salir fuera de España, no es algo que me llame mucho la atención, prefiero seguir jugando en España. Me gusta la escuela futbolística española, la filosofía de jugar el balón desde atrás…”.
Sí reconoce que, por encima de todo, “quiero seguir creciendo y evolucionando. Al único sitio al que podría salir fuera de España, porque me gusta mucho, porque están creciendo y donde se practica buen fútbol es Andorra… Tengo compañeros que han estado allí y me han hablado muy bien”.
Evoca que “la época en la que más disfruté es la formativa. Estuve tres años en la cantera del Nástic de Tarragona, una temporada en el Barcelona en categoría Cadete, luego en Cornellá y Reus”. Posteriormente, sumó experiencias en diferentes clubes, entre ellos, C.F. Gavà, C.D. Acero, Haro Deportivo o C.F. Motril.
Unido a la asociación desde los 19 años, “decidí apuntarme para participar en Sesiones AFE porque tengo muchos compañeros que las han vivido y todos ellos me hablaron muy bien de ellas, auténticas maravillas. Ahora que las estoy viviendo sólo puedo decir que son una pasada. Ojalá me ayude esta experiencia para encontrar equipo. Me siento un privilegiado por ser uno de los elegidos”.
Primera Federación
Con 25 años, en una edad perfecta para jugar al fútbol, Antonio Fernández Bonilla (Móstoles, Madrid 09/05/1999) se encuentra “en una situación nueva, nunca había estado sin equipo a estas alturas de la pretemporada. Las dos últimas temporadas he jugado en Segunda Federación, disputando muchos partidos”.
Mi idea es seguir creciendo todo lo que pueda, ya sea en Segunda o dar el paso a Primera Federación. Nunca lo he hecho, pero si surge una buena oportunidad, no me importaría jugar en un club de fuera de España. He hablado compañero que lo han hecho y me han dicho que sus experiencias en el extranjero han sido positivas porque han aprendido y se han encontrado muy a gusto”.
Antonio, defensa central, dice que “también puedo jugar en el lateral derecho, con perfil más defensivo que ofensivo. Incluso, en ocasiones puntuales he jugado por la izquierda. Me considero un jugador rápido al corte, contundente y con una salida de balón bastante buena”.
Las conocía Antonio por referencias de compañeros, “necesitaba entrenar y por eso me apunté para participar en Sesiones AFE. Mi impresión es realmente buena, muy buena, con un ambiente muy profesional a todos los niveles”.
Dani Olmo, Cucurella…
“Siempre fui mediocentro, pero cuando me fui a Barcelona, a los 14 años, me ficharon para jugar de central defensa central y durante mi trayectoria en la península siempre he jugado en esa demarcación”, afirma Manuel Jesús Alemán Vélez (Las Palmas, 29/03/1998).
La verdad es que me gusta más jugar de mediocentro porque me gusta tener mucho contacto con el balón, por eso me gusta bastante Busquets. Soy un jugador de filtrar buenos pases, jugar en largo… Y como central, al ser zurdo juego por el flanco izquierdo. Destaco por la salida desde atrás, por dar buenos pases interiores, largos, voy bien en las disputas aéreas…”.
Formado durante 7 años en la cantera de Las Palmas, a los 14 le ficha el Barcelona, coincidiendo con Dani Olmo, Cucurella… Y posteriormente afronta diferentes aventuras en varios clubes – Real Jaén, U.D. San Fernando, C.D. Estepona, etc.- “y ahora espero que me salga una buena oportunidad, sobre todo que sea estable, un proyecto ambicioso”.
Con una motivación extra a sus 26 años para seguir disfrutando del fútbol, “no cierro las puertas a jugar en un club del extranjero. Es más, la pasada temporada contacto conmigo un club de Italia, pero al final no se concretó nada. Prefiero quedarme en España, debería estudiar muy bien una oferta de un club extranjero”.
Para finalizar, Manu Alemán manifiesta su alegría por participar en Sesiones AFE, “porque nos tratan como a futbolistas profesionales. Cuerpo técnico, cuerpo médico, entrenamientos de primer nivel… Todo es una locura, es un gusto ser uno de los jugadores elegidos”.