Miguel Lorente - Sesiones AFE 33

Miguel Lorente, descaro y desborde en las bandas 

En un momento de su carrera deportiva inmejorable para ofrecer un rendimiento óptimo, con 25 años recién cumplidos, Miguel Lorente San Emeterio (Calahorra, La Rioja, 17 de marzo de 1999) está convencido de que su paso por la edición 33 de Sesiones AFE le abrirá alguna puerta. 

“Siempre he jugado de extremo. Estoy más cómodo a banda cambiada, por la izquierda, pero también me manejo bien por la derecha”, explica el futbolista, que se considera “un extremo puro, de los de antes… Soy bastante descarado, muy ofensivo. Me gusta encarar a los rivales, centrar y, como a cualquier delantero, el gol”. “También puedo jugar de mediapunta, por detrás del delantero centro, una demarcación en la que me siento bien”, añade.

Griezmann

Aunque no juega en su posición, Miguel Lorente reconoce que “me fijo mucho en Griezmann por su forma de jugar. Es un jugadorazo, me gusta mucho, aunque no juegue en la misma demarcación que yo” 

Con 25 años, considera que “tengo una edad ideal para seguir progresando en mi carrera deportiva. Estoy en un muy buen momento, sobre todo mentalmente. He tenido algún bajón, pero he remontado y ahora tengo claro mi objetivo, que es ser lo más profesional posible y por eso estoy en Sesiones AFE, para que me ayude a conseguirlo. Da igual la categoría en la que juegue”. 

Tras empezar en un pequeño equipo de su lugar de nacimiento, ingresó en la cantera del Calahorra “y muy pronto me voy a Tudela. Tras dos años en categoría Infantil, le recluta Osasuna, “una etapa espectacular en categoría Cadete, en la que aprendí cuestiones a nivel táctico y de todo tipo. Agradezco mucho al club todo lo que me enseñó”. 

Recuerda que “espabilo cuando me incorporo al Calahorra B, cuando ya juego contra compañeros más veteranos. Hicimos una buena temporada en Preferente, consiguiendo el ascenso a Tercera. Permanezco tres años, firmando buenas campañas”.

Comienza una nueva etapa que no olvida en el C.D. Agoncillo, “donde recibí un trato genial, un equipo en el que espabilé como futbolista tras una mala etapa”. 

Tras hacer una pretemporada en el Comillas C.F., no llegando a firmar, “paso media temporada en el Haro Deportivo, con un rendimiento espectacular en la segunda vuelta en la que estuve. Formamos un grupo fantástico, a nivel profesional es donde mejor he rendido, donde mejor me he encontrado. Fue una época genial”.

Un espectáculo

Es entonces “cuando decido que quiero salir de mi zona de confort y ficho por el Unión Puerto de Fuerteventura, el último club en el que he militado”. Sin embargo, sufrió impagos, “una situación muy triste para cualquier futbolista. Me veía bien, pero no sumé los minutos que quería y me tuve que marchar por esos problemas económicos del club. En fin, ha sido parte de mi aprendizaje”. 

“Quiero formarme y crecer, así que por ello me apunté para participar en Sesiones AFE, también para tener visibilidad. Me dijeron que era una experiencia espectacular en la que iba a aprender mucho en 15 días”, dice Miguel Lorente por último, que reconoce que lo que se ha encontrado: “Es increíble disfrutar de los medios que pone AFE a nuestra disposición. Hay grandes jugadores, los entrenamientos son de máximo nivel… Tenemos todos los medios, lo que debemos agradecer”.

logo