InicioDeportivoMikel Bueno, fiabilidad total dentro del área y sus alrededores
Mikel Bueno - Sesiones AFE XXVIII

Mikel Bueno, fiabilidad total dentro del área y sus alrededores

Encantado de vivir una experiencia única en la edición XXVIII de Sesiones AFE, se encuentra en un momento inmejorable de su carrera deportiva para ofrecer a cualquier club un rendimiento de primer nivel e inmediato. Con 28 años de edad, Mikel Bueno (Vitoria, Álava, 24 de diciembre de 1993) aguarda esa llamada tan esperada para ampliar su expediente futbolístico.

“Tras dos meses sin competir, tengo buenas sensaciones, tanto a nivel físico, futbolístico y mental”, reconoce, subrayando que “ha sido importante jugar en el torneo celebrado en Lisboa, donde me he sentido muy bien con los compañeros del equipo. La verdad es que me estoy encontrando muy bien durante esta concentración”.

Ronaldo Nazario y Luis Suárez

Delantero de referencia en el área, recuerda que “empecé jugando de mediapunta, pero ahora soy atacante de referencia. Además de juego aéreo y de espaldas, tengo buen manejo del balón con los pies y criterio para jugar con mis compañeros. Me muevo en todo momento por el área y estoy preparado para marcar siempre que se pueda”.

Aunque destaca que “puedo actuar unos metros por detrás de un ‘nueve’ nato”, Mikel conoce todos los secretos del oficio de delantero puro, y por ello siempre le han gustado “perfiles rematadores, futbolistas como Ronaldo Nazario o Luis Suárez”.

En sus comienzos como futbolista, recuerda que “fui dando pequeños pasos, desde el San Ignacio, club convenido con el Alavés, en categorías inferiores, al Club Deportivo Betoño-Elgorriaga con el que ascendimos a Tercera División”. Tras un año en este equipo, en la tercera categoría, ficha por el Amurrio, viviendo posteriormente una gran campaña en el Haro Deportivo. “Ganamos la liga en Tercera y subimos a Segunda B, marcando 13 goles en 25 partidos”, dice con una sonrisa.

Temporada agridulce

La pasada temporada la inició en la SCR Penya Deportiva, donde en la primera vuelta firmó seis goles. La segunda fase de la campaña defiende la camiseta del Salamanca UDS, donde no le van tan bien las cosas, individual y colectivamente.

Con 28 años, “busco una buena oportunidad y por ello estoy en Sesiones AFE. Me habían hablado muy bien de ellas y puedo confirmar la buena dinámica que reina a diario. Quería entrenar en grupo, completar una buena pretemporada para estar listo cuando aparezca un club interesado”.

“Cuando me llamaron me hizo ilusión porque cuesta más trabajar en solitario y hacerlo en muchos momentos sin balón. Tienes todo tipo de medios, con campos de primer nivel, disputas partidos… El grupo es muy bueno, tanto de staff como de compañeros”, dice para acabar el atacante vasco.

logo