Munir y Calarge, una pareja de laterales de largo recorrido

Cada uno se desenvuelve por una banda. Munir es zurdo y suele hacerlo por la izquierda. Víctor Calarge es diestro y su hábitat natural es el carril derecho. Son una pareja de laterales que, además de ocuparse del trabajo que les corresponde al formar parte de la línea defensiva, se desempeñan con asiduidad en contribuir en las tareas de ataque del equipo.

Munir y Calarge están participando en esta concentración de Sesiones AFE 34 con la misma ilusión que todos sus compañeros, compartiendo el objetivo no sólo de encontrar equipo, sino también el de disfrutar y seguir creciendo deportivamente con esta experiencia.

Experiencia increíble

Monir Abdeselam El Handi (Palma de Mallorca, 2 de julio de 1998), conocido futbolísticamente como Munir, decidió inscribirse en Sesiones AFE porque conoce “a compañeros que han venido y les ha ido bien. Es una buena oportunidad para ponerte bien físicamente y mostrarte para que algún equipo pueda interesarse por ti”, afirma el jugador balear.

Ya a punto de concluir la concentración en Oliva Nova, Munir ha vivido “una experiencia increíble. Me ha sorprendido para bien por el trato, las instalaciones, la preparación y los entrenamientos me han parecido muy profesionales. Estoy muy contento de haber venido”.

Su actual demarcación más habitual es la de lateral izquierdo, aunque “siempre he jugado de extremo”, asegura el jugador. “En estos últimos años estoy jugando de lateral y es una posición en la que me siento muy cómodo. También he jugado en alguna ocasión de central”. En su desempeño en la banda izquierda a Munir lo que más le gusta es “correr, recibir pases en largo, buscar el espacio a la espalda de los rivales e incorporarme en todas las ocasiones que se me presenten”.

Con 26 años, después de haber jugado siempre en equipos de las Islas Baleares y una temporada en el Olimpia Zambrow de Polonia, “una experiencia inolvidable”, el planteamiento actual que hace de su carrera deportiva “es intentar salir a jugar fuera de España y, si me quedo aquí, consolidarme en Segunda Federación y disfrutar de esa categoría”.

Jugador versátil

Víctor Calarge Ruiz (Sao Paulo, Brasil, 23 de enero de 1996) es un lateral derecho versátil, que no sólo se encasilla en esa posición. “Puedo jugar en banda de carrilero o de extremo”, indica el brasileño. “Esta temporada también he jugado de interior derecho, aunque sí que es cierto que mi posición natural es la de lateral”, una demarcación en la que trata de “llegar mucho, lo más cerca posible de línea de fondo, asociarme con los compañeros y, defensivamente, ser sólido y ganar duelos”.

A su llegada a España de pequeño empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Getafe C.F. Inició una trayectoria que le ha llevada a pasar por múltiples equipos, como C.D. Guadalajara, U.B. Conquense, C.F. Talavera, Rápido de Bouzas, Peña Deportiva, C.D. Móstoles y C.D.A. Navalcarnero. Ahora, con 28 años, se encuentra “en la mejor edad para seguir disfrutando del fútbol”, afirma Víctor Calarge. “Me gustaría continuar jugando en España porque tengo aquí la familia y a mi novia, aunque si saliera alguna buena oferta fuera tampoco me importaría salir al extranjero”, señala.

Sobre Sesiones AFE le habló muy bien “un compañero que he tenido, Isma Aizpiri”, explica. “Yo había visto muchas cosas de Sesiones AFE por las redes sociales y siempre había pensado que era una gran oportunidad para seguir entrenando, para que te vean, y por eso decidí apuntarme. Estoy con compañeros que han jugado en categorías muy competitivas, las instalaciones son inmejorables y todo lo que haga falta, AFE te lo proporciona. Es una experiencia que recomendaría cuando te encuentras en la situación de no tener equipo”, concluye diciendo Víctor Calarge.

logo