Hambre de fútbol, la clave del éxito de la Selección AFE Fútbol en la Korantina Homes Cup
La Selección AFE Fútbol se adjudicó la Korantina Homes Cup celebrada en Chipre. Se trataba de la primera participación en la historia de AFE de un equipo compuesto por jugadores sin club en un torneo internacional oficial ante equipos que están compitiendo en sus respectivas ligas: Aris de Limassol (Chipre), Riga F.C. (Letonia), Pafos F.C. (Chipre), Brentford F.C. (Inglaterra) y F.C. Rodina Moscú (Rusia).
Con la participación en este torneo, AFE ha dado un paso más en su internacionalización, también una demostración más del gran nivel del fútbol español, ya que los equipos participantes en el torneo ocupan posiciones destacadas en las ligas de sus respectivos países.
A priori, pocos hubieran apostado por un grupo de jugadores que se conocieron en la concentración en Los Ángeles de San Rafael. Sin embargo, han demostrado ser capaces de competir al máximo nivel y que el hecho de encontrarse actualmente sin equipo sólo es algo circunstancial.
Merecido éxito
Los 18 jugadores -los porteros Koke Vegas y Razak; los defensas Toni Escobedo, Cárdenas, One, Albentosa, Sergi, Soler, Lobato y Álex; los centrocampistas José García, Ángel López, Poley, Isma Traoré, Monroy y Poley; y los delanteros Isma Cerro, Ernest Forgas y Berrocal- completaron un torneo excepcional.
Dirigidos por el entrenador Iñaki Bea, comenzaron con una victoria por 1-2 contra el Aris Limassol, un resultado que sirvió para reafirmar la confianza de un grupo que empezó a consolidarse como un auténtico equipo.
En el segundo partido hubo que sufrir para empatar a dos frente al Riga F.C., al que derrotaron en la posterior tanda de penaltis, lo que les otorgó el primer puesto de su grupo y una plaza en la final.
El título de esta Korantina Homes Cup se decidió en el partido contra el equipo organizador del torneo, el Pafos F.C. El encuentro celebrado en el Kouklia Municipal Stadium tuvo un dueño de principio a fin, la Selección AFE Fútbol, que se hizo con una más que merecida victoria por el resultado de 1-3.
Razak, al Linares
Levantar el trofeo de campeón siempre tiene que ser uno de los objetivos para cualquier equipo, aunque en el caso de la Selección AFE Fútbol otra de las premisas principales es que los jugadores encuentren club. Y esto fue lo que le ocurrió antes de disputarse la final al guardameta Razak, jugador que se ha comprometido con el Linares Deportivo.
El entrenador del equipo, Iñaki Bea, ayudado en la parcela técnica por Manuel Real, el preparador de porteros Dani Giménez y el preparador físico Juanma Alcedo, supo dar con la tecla para conformar un equipo de jugadores compacto y competitivo, capaz de adaptarse a varios sistemas de juego, hasta el punto de que al final se proclamaron campeones de la Korantina Homes Cup 2021.
Tras dos semanas de preparación y competición, los jugadores que han integrado esta Selección AFE Fútbol regresan a España habiendo demostrado que tienen cualidades de sobra para formar parte de un equipo. Desde AFE, les deseamos toda la suerte del mundo y les damos la enhorabuena por el magnífico papel que han desempeñado en Chipre.