Ganar al Riga FC, próximo objetivo de la Selección AFE Fútbol en la Korantina Homes Cup
La victoria es el único objetivo que tienen en mente todos los componentes de la Selección AFE Fútbol para su segundo partido de la Korantina Homes Cup, que les va a enfrentar al Riga FC este lunes 15 de noviembre en el Kouklia Municipal Stadium a partir de las 14:00, hora local (una hora menos en España).
El triunfo en la primera jornada frente al Aris Limassol hace que una nueva victoria otorgue el primer puesto del grupo a la Selección AFE Fútbol y le asegure una plaza en la final del próximo día 19, sin tener que esperar al resultado que se produzca en el tercer encuentro, entre el Riga FC y el Aris Limassol, que va a tener lugar el martes 16.
Es un aliciente lo suficientemente importante para que los jugadores dirigidos por Iñaki Bea estén ya aguardando con las máximas ganas de vencer el partido contra el Riga FC, pese al poco tiempo de recuperación que han tenido. La mañana del día después al encuentro contra el Aris Limassol la dedicaron a dar un pequeño paseo por los alrededores del hotel de concentración, así como a trabajo de hidroterapia con el preparador físico, Juanma Alcedo. Una sesión de video completa la jornada del domingo.
Apuntes de Iñaki Bea
El Riga FC está clasificado actualmente en la cuarta posición de la liga de Letonia. Iñaki Bea nos desvela sus apuntes sobre el próximo rival de la Selección AFE Fútbol. “Juegan con defensa de tres centrales y con dos hombres en los carriles muy presionantes en posiciones de ataque. Tienen jugadores rápidos, sobre todo al contraataque tras recuperación de balón. Es un equipo al que no le importa dejar que el peso del partido lo lleve el contrario”, explica el técnico.
Iñaki Bea ha extraído unas conclusiones muy positivas del primer encuentro, disputado ante el Aris Limassol. El entrenador ha quedado “sorprendido por cómo en tan poco tiempo los jugadores han absorbido los conceptos tácticos, sobre todo lo de jugar en campo contrario y no esperar al rival, ejecutado muy bien los conceptos en el campo”.
Al técnico también le gustó que “hicimos un cambio de esquema en la segunda parte y el equipo siguió siendo compacto, pudimos meter algún gol más, y, en especial, la gestión de los últimos cinco minutos, cuando los jugadores supieron tener el balón y dominar ellos el juego para asegurar el triunfo”.
Y es lo que van a buscar en su próximo enfrentamiento en esta Korantina Homes Cup, volver a ganar, esta vez al Riga FC, para hacer que la Selección AFE Fútbol tenga un puesto en la final del torneo.