Campaña de desfibriladores

Una de las preocupaciones fundamentales de AFE es velar por la salud de los/as futbolistas, para que sus condiciones laborales sean las mejores posibles. Es por ello que, en el 2019, AFE impulsó una campaña de entrega de desfibriladores a a más de 617 vestuarios de Primera, Segunda, Segunda B (actual Segunda Federación) y Tercera División masculina (actual Tercera RFEF), así como de Primera y Segunda División femenina.

De este modo, AFE impulsa la protección de la salud y la integridad física de los y las futbolistas. Asimismo, ofreció una formación homologada en todos los clubes para el uso de los desfibriladores, así como charlas sobre la muerte súbita en el deporte.

Esta acción vino precedida de otras similares en el pasado, puesto que desde AFE ya se había impulsado la entrega de desfibriladores en el año 2011, pero en esta ocasión la Asociación quiso ir más allá, asegurándose de que llegaran a todos y cada uno de los vestuarios de las cuatro categorías del fútbol masculino, así como a las dos del femenino.

logo