“Con mucha comunicación”, así ha sido para Pablo Redondo y el cuerpo técnico la Edición 35 de Sesiones AFE
Pablo Redondo Martínez (Valencia, 17 de abril de 1982) ha sido el encargado de dirigir como entrenador la edición 35 de Sesiones AFE durante la concentración en Oliva Nova, una experiencia que le ha servido para conocer una faceta diferente del fútbol, que ha enfocado con el objetivo principal de ayudar a los jugadores en su objetivo de encontrar equipo.
El entrenador valenciano, que en su etapa de jugador profesional alcanzó la Primera División con el Albacete Balompié y el Getafe C.F., lo primero que se planteó para llevar a cabo esta concentración fue “tener mucha comunicación con los chavales. Son chicos que vienen de estar sin competir, por eso mi planteamiento se basó en cosas sencillas y en adecuar los entrenamientos a su estado físico. A partir de ahí, les di las ideas para atacar y defender, para estar organizados y que ellos se sintieran bien para afrontar los partidos”.
Para cualquier técnico, esta preparación no es igual a la de otros equipos y Pablo Redondo así lo corrobora diciendo que, “como experiencia, para mí ha sido muy positiva. Los medios que tienes están al alcance de pocos equipos que no sean profesionales y creo que todos hemos disfrutado mucho, sabiendo el contexto de que no es un equipo que vaya a tener continuidad. El ambiente, la predisposición de los chicos y de toda la gente de AFE, ha hecho que para mí haya sido una experiencia espectacular”.
Estreno como entrenador
Xavier Torres Buigues (Jávea, Alicante, 21 de noviembre de 1986) se ha estrenado en Sesiones AFE en la labor técnica como segundo entrenador y ha vivido en Oliva Nova “dos semanas espectaculares. Gracias a nuestra experiencia en el fútbol, hemos podido transmitir a los jugadores que de todo se sale. Casi todos los entrenamientos han sido con balón, para que se sintieran cómodos, sin olvidar la parte física para que cuando les llame algún equipo lleguen lo mejor posible. Todo ha sido como estar en un club de Primera División, los jugadores así lo han valorado y se ha notado en su rendimiento”.
Xavi Torres, que debutó en Primera División con el F.C. Barcelona y, posteriormente, jugó en equipos como el Málaga C.F., Levante U.D., Getafe C.F. y Real Betis Balompié, asegura que las Sesiones AFE “son recomendables, tanto para los entrenadores como para los jugadores que se encuentren sin equipo. El ambiente que se crea es espectacular. He pasado dos semanas que me llevo muy dentro de mí, aprendiendo mucho tanto de Pablo Redondo como del resto de personas de la delegación. Estoy muy agradecido de que me llamaran, haber podido ayudar a los jugadores y haber conocido gente del mundo del fútbol que hasta ahora no había tenido el placer de convivir con ellos”.
Un reto muy bonito
José Vidal Vidal (Aielo de Malferit, Valencia, 13 de mayo de 1999) se ha hecho cargo de la preparación física a lo largo de esta concentración. Para él, Sesiones AFE ha sido “un reto muy bonito. Teníamos que poner a tono a los jugadores para que llegaran bien a los partidos. Aquí, se te rompen todos los esquemas en cuanto a planificación y periodización porque es un contexto muy diferente, pero eso te exige más y ver que va funcionando bien, que los chavales se van sintiendo mejor día a día, es muy gratificante”.
Su experiencia en Sesiones AFE la califica como “un lujo. Hemos tenido todo tipo de medios para que, aunque haya habido que improvisar, el trabajo se haga muy fácil, sencillo y lo más llevadero posible. La convivencia, tanto con los chicos como con el cuerpo técnico, ha sido increíble. Creo que es una experiencia muy recomendable, por el aprendizaje y por lo bien que se está durante este tiempo”.
Desde AFE, agradecemos a todos los componentes de la delegación y del cuerpo técnico de la edición 35 de Sesiones AFE, su trabajo y esfuerzo para lograr que muchos de los jugadores que han participado encuentren equipo.