Iván Elena, Santi Moar y Luis García, dinamita en el frente de ataque

Los tres reúnen cualidades más que contrastadas para poner en jaque cualquier defensa rival. Son Iván Elena, Santiago Moar y Luis García, jugadores de corte ofensivo, listos en todo momento para dinamitar la resistencia del equipo contrario. Participan en esta edición 35 de Sesiones AFE con el objetivo de encontrar un buen proyecto en el que puedan seguir aportando su fútbol.

Cantera del Sporting

Iván Elena Hervás (Palma de Mallorca, 27 de abril de 1999) se define como “un centrocampista llegador, un mediapunta, el jugador que aparece desde segunda línea para aprovechar los espacios libres. Donde me encuentro más a gusto es en esas posiciones ofensivas y donde pueda contraatacar con rapidez”.

Se formó en la cantera del Real Sporting de Gijón, “desde el primer año de Benjamín hasta permanecer tres años en el filial. Tengo ese sentimiento rojiblanco dentro, tantos años en el Sporting te marcan como futbolista y como persona”, afirma Iván. Con el Sporting Atlético jugó en Segunda División B y, posteriormente, ha militado en el Tudelano, C.D. Ebro y Marino de Luanco. “Tanto si es en España como si tengo que irme fuera, lo que busco es tener experiencias positivas”, señala a la hora de fijar sus expectativas actuales.

Iván Elena, que está acabando la carrera de Magisterio, es hijo del defensa internacional Marcelino. “Tanto él como mi tío, Tomás Hervás, que jugó en Celta, Sevilla y Sporting en Primera División, son una ayuda tremenda para mí”, asegura. Ahora está viviendo estas Sesiones AFE como “una experiencia maravillosa, de primer nivel. Estás en una situación difícil para un jugador y aquí te encuentras con un grupo de personas buenas, dispuestas a ayudar y que te facilitan todo para que cada uno llegue a un club a su máximo nivel”.

Jugador de banda

Para Santiago Moar Sánchez (Ordes, La Coruña, 5 de septiembre de 1993) es la primera vez que participa en Sesiones AFE y “es una herramienta increíble para que todos los jugadores encuentren su mejor nivel, promocionarse e intentar encontrar un equipo que se ajuste a sus necesidades y aspiraciones. Estamos rodeados de un ambiente positivo y eso nos ayuda a trabajar y a estar preparados para dar nuestra mejor versión”.

A la hora de definirse, Santi Moar apunta que “siempre he sido un jugador de banda. Me gusta asociarme con los compañeros y ser atrevido en ataque, suministrar balones y crear peligro en el área. A lo largo de los años me he ido adaptando a lo que me han pedido los entrenadores, aunque lo que prefiero es participar en el juego ofensivo”.

El jugador gallego ha desarrollado su carrera deportiva en la USL Championship norteamericana. “Hace diez años me fui a Estados Unidos en busca de experiencias nuevas, con la ilusión de seguir jugando y alcanzar otro nivel, el profesionalismo, que era lo que quería y aquí era más complicado. Ahora, después de tantos años, mi ilusión es jugar cerca de casa, cerca de la familia”, concluye Santi Moar.

Del Valencia al Atlético de Madrid

La demarcación en la que se encuentra más cómodo Luis García García (Caudete de las Fuentes, Valencia, 25 de enero de 1995) es la de “mediapunta en un esquema de 4-2-3-1. Puedo jugar de ‘ocho’, también he jugado por la banda derecha, metiéndome por dentro. Todas las posiciones de la parte de arriba puedo desempeñarlas, aunque prefiero jugar por detrás del punta, haciendo internadas desde segunda línea o dando asistencias para ser determinante”.

Luis García se formó en las categorías inferiores del Valencia y “con 17 años firmé por el Atlético de Madrid”, señala. “Luego, estuve tres años en el Alzira. La última temporada hice 14 goles y eso me dio un impulso en mi carrera, al firmar por el Villanovense de Segunda División B”.

Tras una temporada en la Serie D italiana, volvió a España y con el Torrent consiguió su primer ascenso en un ‘play-off’. Afirma que “ahora he tenido buenas ofertas del extranjero, otra vez de Italia, pero llevo una academia de tecnificación y también trabajo en el sector inmobiliario y quiero compaginar esto con el fútbol. Soy una persona disciplinada, muy responsable y quiero encontrar ese equipo que piense que es adecuado para mí”.

Para acabar, Luis García quiere expresar “su agradecimiento a AFE por brindarnos esta oportunidad. Valoro muchísimo todo lo que ponen a nuestro servicio. Me he incorporado más tarde a Sesiones AFE y me he encontrado un grupo excepcional”.

logo