La Selección AFE mereció un mejor resultado ante el C.D. Alcoyano (1-3)
La Selección AFE Fútbol se ha enfrentado al C.D. Alcoyano en su primer partido de esta 34ª edición de Sesiones AFE, un encuentro que ha terminado con el resultado de 1-3, que no hace justicia al trabajo y el esfuerzo realizado por los jugadores del equipo dirigido por Raúl Valbuena.
Desde el inicio el partido adquirió una buena dinámica y fue la Selección AFE Fútbol el conjunto que tomó la iniciativa de encarar la puerta contraria. Los dos primeros acercamientos con cierto peligro fueron de los chicos de Valbuena, pero fue el Alcoyano el primero que acertó con el gol. Rubén recibió en la parte derecha del área y colocó el balón con un buen zurdazo junto al poste de la meta defendida por Taliby.
El tanto recibido no hizo mella en las ganas de los de AFE, que siguieron fabricando jugadas de ataque en busca del empate. El juego aéreo fue uno de sus puntos fuertes, primero con el remate de cabeza de Adri León tras el saque de falta de Álex Martínez, y después con el de Domínguez, que recibió un gran pase desde la derecha de Moha.
La mala fortuna se cruzó en el camino de la Selección AFE cuando Herrera interceptó el pase desde la defensa de Mateos, lo que permitió que Niang marcara el segundo gol del Alcoyano. Poco después llegó la pausa de hidratación, que resultó como un bálsamo para los jugadores de Raúl Valbuena. En la primera acción, otra buena jugada por la izquierda de Moha finalizó con un centro medido a la cabeza de Karim, que remató de manera impecable para reducir la ventaja en el marcador. Con el 1-2 se llegó al descanso.
Intensidad
En la segunda parte, con los dos equipos renovados desde el principio, no faltó la intensidad en ningún momento. Una jugada a balón parado fue determinante para volver a inclinar el resultado a favor del Alcoyano. De un saque de esquina nació el inapelable cabezazo de Primitivo, que colocó el balón lejos del alcance de Unai Agirre y significó el tercer tanto del equipo alicantino.
La Selección AFE puso todo su empeño en cercar la portería contraria y el primero que pudo reducir la diferencia en el marcador fue Jorge Pérez, con una jugada individual que acabó con un tiro raso junto al palo. El Alcoyano, un equipo que se mostró siempre con mucho oficio, no se descompuso nunca en defensa y apenas concedió ocasiones de gol, lo que se tradujo en el 1-3 final, un resultado algo abultado para los méritos de una Selección AFE Fútbol que no dejó en ningún momento de luchar.
FICHA TÉCNICA:
Selección AFE Fútbol: Taliby; Carlos Julio, Mateos, Akapo, Álex Martínez; Moha, Adri León, De las Marinas, Domínguez; Karim y Raíllo.
Segunda parte: Unai Agirre; Calarge, Pajarero, Ross, Munir; Jorge Pérez, Tato, Gustavo, Nico Varela; Bayo y Raíllo (Domínguez, 60’; Moha, 73’).
C.D. Alcoyano: Perales; Andrés, B. Granero, Atienza, J. Rojo; Borja, Eneko. Albisúa; C. Herrera, Niang y Rubén.
También jugaron: Jaume; Primitivo, I. García, Alonso, Morgado, Sergio López, Mamadou, Lara, Ferrándiz, Losada y Peris.
Árbitro: Borja Guijarro. (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Rubén.
GOLES:
0-1 (9’): Rubén.
0-2 (20’): Niang.
1-2 (31’): Karim.
1-3 (53’): Primitivo.