Rulo, Mario y Fonda, alto nivel en los laterales

Raúl Prieto, Mario Hernández y David Fondarella son tres jugadores que se desenvuelven cerca de las bandas. Desempeñan la función de lateral, posición desde la que garantizan buenas prestaciones tanto en defensa como en ataque.

Raúl Prieto, ‘Rulo’, ha participado en anteriores ediciones de Sesiones AFE y sabe que son una oportunidad inmejorable para encontrar equipo, lo mismo que piensan sus compañeros Mario y Fonda, que se estrenan en la Selección AFE Fútbol en esta edición 36.

Visibilidad

Raúl Prieto Odena (Valencia, 24/10/1995) conoce bien el trabajo que se lleva a cabo en Sesiones AFE, al haber sido seleccionado en anteriores convocatorias. “Es la tercera vez que vengo”, indica, “y cuando me llamaron para volver a convocarme se me alegró el día. Aquí se trabaja durante dos semanas en unas condiciones de equipo de Primera División y también nos sirve para tener visibilidad. Siempre que me preguntan compañeros les digo que no tengan ninguna duda en venir a Sesiones AFE, porque se van a sentir futbolistas profesionales”.

Rulo, al que sus padres le pusieron su nombre en referencia al jugador del Real Madrid Raúl González, tiene condiciones “para adaptarse a muchas posiciones. Este último año he estado jugando de extremo en ambas bandas, de lateral izquierdo y derecho, e incluso de media punta en varias ocasiones. Me gustan las zonas de ataque, siempre he sido un lateral izquierdo muy ofensivo. Es en esa demarcación en la que puedo dar más seguridad y rendimiento”.

La temporada que para él es inolvidable es la del 2018, año en que “me llama un equipo de Segunda División, la S.D. Huesca, y conseguimos el ascenso a Primera División. Fue cumplir el sueño que tenía desde que soy futbolista”. Ahora, con 29 años, cree que está “en una edad muy buena, en la que se unen la experiencia y un estado físico que sigue siendo óptimo. Me gustaría volver a la rueda de la Primera Federación, de la que me descolgué hace varios años, y a partir de ahí ver hasta donde soy capaz de llegar. Tengo muchas ganas de reivindicarme”.

De Primera División

Mario Hernández Fernández (Madrid, 25/01/1999) es un jugador contrastado, que ha alcanzado la meta de jugar en Primera División. Su etapa de formación la realizó en “el Atlético de Madrid desde niño, hasta que en categoría Juvenil me fui al Rayo Vallecano”, apunta. Tras una temporada en Melilla y otra en San Sebastián de los Reyes, volvió al Rayo Vallecano en 2020 para “jugar en Mallorca el primer partido en Segunda División. Ese año conseguimos ascender a Primera y yo jugué los partidos de ‘play-offs’ de ascenso. He estados dos temporadas en Primera con el Rayo Vallecano; debuté en Primera contra el Elche marcando gol y ganamos”.

La pasada temporada se marchó al Real Oviedo y “después de jugar el derbi contra el Sporting, me lesioné una rodilla, rotura de ligamento cruzado y menisco externo, y he terminado de recuperarme en agosto. Tuve alguna opción, pero nada de mi agrado, y me propuso mi agente venir a Sesiones AFE, sobre todo porque hay muchos equipos que no me han visto jugar desde la lesión y sé que aquí, aparte de coger ritmo, la gente va a poder ver que la rodilla la tengo bien”.

Mario es “un lateral derecho con mucho recorrido, he jugado de carrilero bastantes veces con defensa de cinco. Me considero un jugador atacante y agresivo”, asegura. Ahora, su objetivo inmediato es “volver a recuperar sensaciones, volver a disfrutar del fútbol, y no tengo preferencia por jugar en España o en el extranjero”. Un objetivo que va a poder cumplir tras su paso por Sesiones AFE, que le han “sorprendido mucho, porque el trabajo es como en el fútbol profesional, con todos los medios para sentirte a gusto y poder progresar”, afirma.

Cantera del Villarreal

La banda izquierda es la zona habitual para David Fondarella Colomer (Albocácer, Castellón, 19/02/1998). Su demarcación es la de “lateral izquierdo, aunque alguna vez me ha tocado desempeñarme como central o como extremo”, explica. “Soy un jugador con mucho carácter, trato de ser buen compañero y me gusta mucho el fútbol con balón”. En esa faceta de dar buen trato al balón, Fonda ha tenido como referentes a jugadores como los madridistas Marcelo y Roberto Carlos, “que siempre me han parecido muy completos en todos los aspectos del juego”.

Fonda se formó “en la cantera del Villarreal, donde estuve doce años. En esa etapa también estuve yendo a la Selección Española, desde la categoría Sub-16 hasta la Sub-20”. Y recuerda con especial cariño “la temporada que jugué con el Rayo Majadahonda, que ascendimos a Segunda División, y el año que pasé en Colombia, cuando quedamos segundos clasificados con el Llaneros, un club que ahora acaba de ascender a Primera División”.

Esa experiencia en Colombia ha hecho que ahora Fonda, que está terminando un grado superior de Administración y Dirección de Empresas, esté “abierto a todo tipo de ofertas. Me encanta la posibilidad de volver a salir al extranjero, siento que hay muchos sitios por explorar”, afirma. Esta es su primera convocatoria de Sesiones AFE y comenta que, “siendo sincero, tenía un poco de miedo de venir. No sabía bien lo que me iba a encontrar, pero ahora se lo recomiendo a todos los futbolistas. Aquí te tratan como a un profesional y hacen todo lo posible para que salgamos de la situación de no tener equipo”.

logo