Valín, Fofana y Álex Benítez, la generación del 2000 en pleno despegue

Los tres pertenecen a la generación del 2000, jugadores que han cumplido 24 años y que se encuentran en una edad en la que han sumado la suficiente experiencia, pero también ideal para emprender el despegue definitivo en sus carreras deportivas.

Jorge Valín y Álex Benítez, ambos laterales derechos, y Mohamed Ange Fofana, delantero centro, están participando en la edición 35 de Sesiones AFE con la ilusión de poder encontrar un equipo en el que dar un buen impulso a su trayectoria como futbolistas.

Carrilero

Jorge Valín Sánchez (La Coruña, 7 enero de 2000) tiene muchas ganas de demostrar en Sesiones AFE el tipo de jugador que es. Su demarcación natural es la de “lateral derecho, aunque de pequeño empecé a jugar de extremo y considero que todavía lo puedo hacer. También he jugado, y quizá sea el sistema que más me conviene, en línea de cinco de carrilero. Todo lo que sea jugar por banda derecha considero que lo puedo hacer bien. Creo que soy un lateral bastante ofensivo, con llegada, buen centro, rápido, y a nivel defensivo también cumplo mis funciones”, apunta el jugador gallego.

Valín se ha formado en la cantera del R.C. Deportivo, con el que llegó a jugar dos partidos en Segunda División, y ha participado en Primera Federación con el Cornellá y el Numancia. La última temporada, en La Nucía, no ha sido especialmente positiva para él. “Este año lo que me planteo es poder seguir jugando al fútbol”, explica. “Busco un equipo que me dé la oportunidad de reengancharme al fútbol, volver a sentirme jugador, sin importarme la categoría. Necesito jugar”, añade.

En estos días que lleva participando en la preparación de Sesiones AFE, la experiencia le está pareciendo “maravillosa, espectacular. Es increíble el servicio que se da aquí a los jugadores. Te sientes como un jugador de Primera División”, afirma Valín, que ha terminado la carrera de Biología y ahora está “haciendo un máster de Análisis Clínicos. Siempre tuve claro que, a la vez que jugaba al fútbol, tenía que seguir estudiando”.

Familia

Para Mohamed Ange Fofana (Abidján, Costa de Marfil, 10 de mayo de 2000) esta es su segunda experiencia en Sesiones AFE y, ante todo, quiere “dar las gracias a AFE por darme esta oportunidad de seguir aprendiendo y progresando en mi carrera”, señala. “La primera vez que estuve ya fue una experiencia increíble, con los miembros del ‘staff’ de AFE que son como padres para nosotros y nos ayudan mucho. En esta segunda experiencia me siento como en mi casa, ya conozco a la gente de AFE y, aunque también hay caras nuevas, tengo la misma sensación de pertenecer a una familia”.

La demarcación en el campo en la que mejor se desenvuelve Fofana es la de delantero centro. “Tengo la capacidad de poder jugar en todas las posiciones del ataque, pero donde me siento más cómodo es de delantero de referencia, de ‘nueve’ puro, porque lo que más me gusta es marcar goles y apretar a la defensa contraria para ayudar a mi equipo en la presión”.

La última temporada salió de España para jugar “en la Superliga de Kosovo, “donde gané el título de Copa con el FC Prishtina y marqué 5 goles en 11 partidos con el KF Drenica. Allí he tenido la oportunidad para seguir creciendo como futbolista. Ahora me gustaría volver a España, pero tampoco me importaría vivir nuevas experiencias en otro país de Europa”, indica el delantero costamarfileño.

Cantera del Málaga

Alejandro Benítez Palomero (Mijas, Málaga, 15 de mayo de 2000) es un lateral polivalente. Prefiere estar “en la banda derecha, que es donde siempre he jugado, pero también he actuado bastante de lateral izquierdo”, apunta. Se define como “un lateral bastante intenso defensivamente, con buena salida de balón y siempre busco aprovechar bien los espacios en ataque”.

Álex Benítez se ha formado en la cantera del Málaga C.F., club en el que estuvo 12 años, “desde la categoría Alevín hasta que llegué al primer equipo. Jugué 11 partidos en Segunda División, dos de Copa del Rey, y también he sido capitán durante dos años del filial, el Atlético Malagueño. Me siento muy orgulloso de mi carrera en el Málaga”, afirma el jugador andaluz.

Después, pasó una temporada en Primera Federación con el Algeciras C.F. y el último año ha estado en el Marbella F.C., con el que ha conseguido el ascenso de categoría. En la actualidad no le importaría salir de su zona geográfica. “Me da igual irme donde sea, salir al extranjero o seguir en España, siempre que se trate de un equipo en el que esté cómodo y pueda seguir progresando”, dice Álex Benítez.

Su experiencia en Sesiones AFE le está resultando “sorprendente. Es algo increíble, lo más parecido o incluso mejor que estar en un equipo profesional. Pese a nuestra situación de no tener equipo, estamos muy a gusto todos los jugadores”.

logo