AFE quiere generar un entorno de transparencia y fomentar el respeto de la legalidad y las normas de conducta establecidas en el Código Ético por parte de nuestros administradores, profesionales y proveedores.
Con este fin, AFE cuenta con un sistema interno de información para facilitar la denuncia de posibles conductas irregulares o de potenciales actos ilícitos o contrarios a la ley o al sistema de gobernanza, cuyos principios esenciales son los siguientes:
AFE se compromete a no adoptar ninguna forma de represalia contra cualquier persona que hubiera realizado una denuncia de buena fe.
Las comunicaciones pueden realizarse de forma anónima.
La confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, así como la protección de los datos personales constituye un principio esencial en la gestión de las comunicaciones recibidas.
El Órgano Instructor es el responsable de la gestión del sistema interno de información de conformidad con el procedimiento establecido por su respectivo órgano de gobierno.
Se garantizan los derechos a la intimidad, al honor, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas investigadas y afectadas.
Las comunicaciones, tanto para denuncias nuevas como para hacer el seguimiento de una denuncia anterior, pueden enviarse, o bien a través del siguiente formulario, o bien por correo postal a la atención del Órgano Instructor del Canal del Informante, (C/Gran Vía 30, 8ª planta, 28013, Madrid). Los informantes también pueden dirigir sus comunicaciones a la Autoridad Independiente de Protección del Informante o a cualquier otra institución, órgano u organismo competente.