La Selección AFE Fútbol dejó una gran impresión en su debut frente al Atzeneta Unió Esportiva en el primer encuentro de la 37ª edición de Sesiones AFE. Tras un inicio algo dubitativo, el equipo fue creciendo con el paso de los minutos, asentándose en el terreno de juego y mostrando la calidad de sus futbolistas. Así, hasta acabar goleando por 4-1 a su rival.

En apenas una semana de trabajo conjunto, los jugadores lograron plasmar una propuesta sólida y competitiva. La buena evolución del equipo se reflejó en un juego efectivo, dejando muy buenas sensaciones de cara al resto de las Sesiones AFE.

El equipo de la asociación mostró mucha solvencia en el primer acto ante un Atzeneta que tuvo más protagonismo en ataque en el arranque del partido. El equipo de la Comunidad Valenciana se acercó en diferentes momentos al área rival, pero la zaga de de los de Dani Giménez no dio opciones en ningún momento a que se abriera el marcador.

Por la izquierda

Apenas sufrió Hormiga en el primer período gracias al trabajo defensivo de todo su equipo. Superado el primer cuarto de hora, tuvo que lucirse el portero de la Selección AFE Fútbol tras un disparo lejano, al despejar el balón a saque de esquina en una notable intervención.

La escuadra de Dani Giménez, que poco a poco fue subiendo su nivel en ataque, insistía una y otra vez por el flanco izquierdo hasta encontrar premio. Jesús Cruz era derribado en el área y él mismo se encargó de transformar el claro penalti.

El gol dio un plus al juego del equipo de AFE, que poco después pudo poner más tierra de por medio en el marcador, pero el balón se marchó por encima de la portería tras un disparo de Juanki.

Siguiendo la estela dejada en el tramo final del primer tiempo, la Selección AFE Fútbol regresó al campo de igual manera, ya superando con mucha claridad a su rival. Percutiendo esta vez por la derecha, encontró con facilidad el camino del gol.

Marcos Bravo estrelló el balón en una cruceta tras ejecutar magistralmente una falta directa, aviso de lo que vendría a continuación. Minutos después, Facu Ballardo acertaba con un sutil remate con la diestra dentro del área para aumentar el marcador.

Doblete

Si antes no encontró premio, ahora lo hizo por partida doble y de manera similar. Dos balones francos le cayeron dentro del área y en ambas ocasiones, con zurdazos llenos de clase, Marcos Bravo sentenciaba el partido con un doblete.

El Atzeneta se estiró en el tramo final del partido, pero sólo pudo maquillar el marcadoR tras un buen gol firmado por Luis Pascual.

Con esta actuación, AFE no solo logró un resultado positivo, también confirmó que el trabajo y la adaptación del grupo avanzan por el buen camino. El equipo afronta con confianza los próximos compromisos de Sesiones AFE, respaldado por las buenas sensaciones y la solidez mostrada en este primer partido.

FICHA TÉCNICA

Selección AFE Fútbol: Hormiga; Alberto López, Estrella, Jon Vega, Iván Simón; Juanki, Javier León, Jesús Cruz, Elliot; Óscar Gil y Álvaro Esquinas.

Segundo tiempo: Iker Maciá; Andrada, Estrella, Jon Vega, José Gómez; Nana Kwaku, Facu Ballardo, Marcos Bravo, Salinas; Adam Jari y Jesús Cruz.

Atzeneta Unió Esportiva: Ferrán Ferri; Íñigo Sanclemente, Víctor Savall, Salva Brull, Carlos Cerdán; Marcos Tomé, Pau Mascarell, Salva Martí, Vicent Albert; Bilal Essabbar y Herrada.

También jugaron: Sergi Miñana, Luis Pascual, Víctor Vicedo, Ayoze Espinar, Joan Gallego, Aarón Cardós, Víctor Revert, Erik Aguado y Nebil.

Árbitro: José Manuel López Rodríguez.

GOLES

1-0 (31) Jesús Cruz, de penalti.

2-0 (58’) Facu Ballardo.

3-0 (63) Marcos Bravo.

4-0 (65’) Marcos Bravo.

4-1 (84’) Luis Pascual.

Árbitro: José Manuel López Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a Marcos Tomé por el Atzeneta.

Bonalba Golf Alicante: primer encuentro de la 37ª edición de Sesiones AFE.