No sólo para encontrar equipo, las Sesiones AFE son determinantes para algunos jugadores que se encuentran en la recta final de su recuperación. Ofrecen los recursos necesarios para optimizar cada etapa del proceso de rehabilitación. Los afectados pueden trabajar con la máxima seguridad y eficacia, asegurando que su retorno a la actividad deportiva se produzca en las mejores condiciones físicas.

En esta 37ª edición de Sesiones AFE, Jesús Cambil Fajardo (Granada, 21/03/1999) y Asier Benito Sasiain (Amurrio, Álava, 11/02/1995) han sido los dos jugadores seleccionados que se encuentran en la fase final de sus respectivas recuperaciones. Ambos trabajan con profesionales y medios de primer nivel, sometidos a un programa integral que garantiza su total recuperación. En apenas unos días, ya estarán listos para competir al más alto nivel, con la mirada puesta en volver a integrarse en plenitud de condiciones en cualquier equipo.

AFE hace un trabajo importantísimo a nivel de medios, es muy difícil que los futbolistas los encuentren en un club” | Sergio Martínez – Fisioterapeuta

Sergio Martínez Such y Daniel Sánchez Sanz son los dos fisioterapeutas que a diario ponen a punto a los dos jugadores. Un milimétrico y eficaz trabajo que dejará a ambos listos para incorporarse a cualquier plantilla en un estado de forma óptimo. Se realiza en campo y gimnasio, siempre coordinado con el preparador físico, un trabajo tanto a nivel articular como muscular en cuanto a fortalecimiento.

“Lo que intentamos en las Sesiones AFE es darles el último empujón para la readaptación completa al trabajo con el fin de que se reincorporen de inmediato al trabajo de grupo”, explica Sergio Martínez Such, con la idea de que “ya puedan trabajar con sus compañeros de Sesiones AFE y cuando encuentren un equipo, puedan hacerlo con normalidad”, señala.

“Las condiciones de trabajo que nos ofrece AFE para recuperar a los jugadores lesionados las tienen muy pocos clubes” | Daniel Sánchez Fisioterapeuta

Incide en que “el trabajo psicológico se hace con todos, aunque con especial hincapié con los lesionados por su situación. Se trabaja con ellos en todos los sentidos y se empatiza, aunque sean pocos días”. Resumiendo, valora Sergio, “AFE hace un trabajo importantísimo a nivel de medios, porque es muy difícil que los futbolistas los encuentren en un club”.

“Tenemos mucha facilidad a la hora de trabajar, tanto por los medios técnicos como humanos y de instalaciones. Poco a poco los jugadores lesionados entran en el campo, para hacer tanto trabajo individual como grupal”, señala Daniel Sánchez Sanz. A la hora de diseñar el trabajo de rehabilitación, insiste Daniel, “estamos coordinados con el cuerpo técnico a la hora de que los futbolistas puedan hacer determinadas tareas. En fin, disponemos de muchos medios para alcanzar el objetivo final. Este perfil de condiciones de trabajo lo tienen muy pocos clubes”.

“Notamos cómo progresamos y adquirimos un buen ritmo para estar al ciento para fichar por un equipo” | Jesús Cambil – Futbolista Sesiones AFE 37

“Esto es un equipo, se forma una auténtica familia”, coinciden en destacar los dos jugadores. En su segunda experiencia, Jesús Cambil califica las Sesiones AFE como “espectaculares a todos los niveles, algo en lo que coincidimos todos los futbolistas. Son una perfecta plataforma para mostrarte y estar listo para lo que venga”. En su caso, “son geniales porque disponemos de grandes profesionales, que nos tratan de una manera espectacular, para volver pronto y en las mejores condiciones a los terrenos de juego”.

“Estoy sorprendido por las instalaciones y los medios que AFE pone a disposición de los jugadores. En las Sesiones AFE adquirimos el ritmo competitivo adecuado para integrarnos en buenas condiciones en cualquier equipo”, dice Asier Benito en su primera experiencia.

“Con estos medios, podremos integrarnos en cualquier club y en buenas condiciones tras superar la lesión” | Asier Benito – Futbolista Sesiones AFE 37

“Notamos día a día cómo progresamos en nuestra recuperación”, apunta Jesús Cambil, “porque nos controlan las cargas de trabajo y nos van introduciendo en la dinámica del equipo progresivamente. Nos va muy bien tras un tiempo de inactividad. Ir entrando poco a poco en el grupo es lo que hace que adquiramos un buen ritmo para estar al ciento por ciento cuando acabe la edición de Sesiones AFE”.

“Cuando finalicen, estaré listo para fichar por cualquier equipo”, tiene claro Asier Benito, que desde un primer momento entendió que “participar en las Sesiones AFE era una gran oportunidad para mí, para empezar a trabajar en grupo después de la lesión y adquirir ese ritmo necesario para trabajar al mismo nivel que los demás cuando me incorpore a un equipo”.