El resultado final no fue favorable, pero sí la imagen ofrecida por la Selección AFE Fútbol en el cierre de la 37ª edición de Sesiones AFE. Cayó 1-2 ante el Intercity en un encuentro en el que con el paso de los minutos fue creciendo en todas sus líneas, mostrándose en el terreno de juego como un equipo sólido, con compromiso, orden y calidad individual y colectiva.
El equipo compitió con intensidad en todo momento y dejó claro que, más allá del marcador, los futbolistas de AFE están más que preparados para afrontar nuevos retos profesionales y dar el salto a cualquier plantilla que busque talento y entrega.
Le costó entrar en el partido al equipo de AFE, lo que fue aprovechado por el Intercity en el arranque. Dominando el juego, el equipo de Javi Moreno se imponía en el verde. Un primer aviso de Berjillo con un disparo lejano dio paso a un doblete del Intercity en apenas tres minutos. Primero era Cristian Herrera el que abría el marcador al rematar en posición franca y poco después era Sito el que batía a Hormiga al desviar suavemente el balón tras un buen pase en profundidad.
Más compactos
Poco a poco, los de Dani Giménez se fueron asentando en el terreno de juego, ya más compactos a la hora de defender y asomándose poco a poco en el área del Intercity.
La pausa de hidratación revitalizó a la Selección AFE Fútbol, que en el tramo final del primer tiempo mostró su mejor versión. Una buena ocasión de José Gómez fue el primer aviso y pocos minutos después, Óscar Gil recortaba distancias en el marcador con un golpeo magistral en una falta directa. Aún pudo encontrar más premio el propio Óscar al final, pero el balón se fue algo desviado tras un remate acrobático.
En el segundo tiempo, ya con un once nuevo, los de AFE apenas dieron opciones al Intercity y dispusieron de algunas ocasiones que pudieron tener reflejo en el marcador.
Hasta el final
Fue Marcos Bravo el que por partida doble pudo sellar el empate. Primero, con una falta directa y minutos después con una gran internada por la banda, con buena intervención del guardameta del Intercity para evitar la igualada.
La Selección AFE lo intentó hasta el último minuto, buscando con insistencia un empate que, por méritos y esfuerzo sobre el campo, habría sido justo. El equipo dominó en muchos tramos de este segundo tiempo, pero le faltó poner la guinda al buen trabajo realizado.
Con este partido se da por concluida una nueva edición de las Sesiones AFE, en la que los jugadores participantes han demostrado estar perfectamente listos para incorporarse de inmediato a cualquier equipo para competir al máximo nivel.
FICHA TÉCNICA
Selección AFE Fútbol: Hormiga; Alberto López, Linares, Bruno Caballero, José Gómez; Javi León, Juanki Castelló, Elliot, Óscar Gil; Adam Jari y Esquinas.
Segundo tiempo: Iker Maciá; Andrada, Estrella, Jon Vega, José Gómez; Nana Kwaku, Facu Ballardo, Marcos Bravo, Rulo; Jesús Cruz y Salinas.
Intercity: Mackay; Roi, Diallo, Andreu, Ferroni; Sito, Marc, Julio Gracia, Raúl; Cristian Herrera y Pelle.
También jugaron: Keyner, Gonzalo, San Emeterio, P. Roige, Toni Arranz, Santamaría, Álex Alemán, D. Royo, Primi, Edu Carratala, Berjillo, Noales y Nino.
Árbitro: Borja Guijarro Colomer. Asistentes, Iván Vidal García e Iván Sánchez Agramunt.
GOLES
0-1 (9′) Cristian Herrera.
0-2 (14′) Sito.
1-2 (36′) Óscar Gil.
Bonalba Golf Alicante: tercer y último partido de la 37ª edición de Sesiones AFE.




































































