La jornada de este martes 16 de noviembre de la Selección AFE Fútbol estuvo marcada por la recuperación y el descanso, tras el enorme esfuerzo que el lunes realizaron los jugadores en el partido contra el Riga F.C., que les valió para asegurarse la primera plaza de su grupo y disputar la final de la Korantina Homes Cup 2021.

El equipo de Iñaki Bea se desplazó por la mañana hasta las instalaciones del Tala Stadium, donde llevaron a cabo una suave sesión de entrenamiento, en la que principalmente realizaron unos rondos en los que imperó el buen ambiente entre los jugadores. Poley, Soler y Sergi, los hombres que terminaron el encuentro contra el Riga con algún problema físico, se mantuvieron al margen del grupo. Van a estar bajo la lupa y el tratamiento del doctor y de los fisioterapeutas, al igual que Cárdenas, que continúa con su proceso de recuperación.

Antes de iniciar el entrenamiento, Iñaki Bea reunió a sus jugadores sobre el césped para dar un primer repaso a algunas acciones y recordar algunos aspectos del partido contra el Riga. Por la tarde, los futbolistas tuvieron tiempo libre, mientras que el entrenador y sus ayudantes del cuerpo técnico se desplazaron hasta el Kouklia Stadium para presenciar el partido entre el Pafos F.C. y el F.C. Rodina Moscú.

El resultado final de este encuentro fue de 2-2, por lo que el ganador se decidió en la tanda de penaltis, en la que se impuso el equipo chipriota por 4-3. De esta manera, y al haberse impuesto por 5-1 al Brentford B F.C. en la primera jornada, el Pafos F.C. se aseguró el primer puesto de su grupo y va a ser el rival de la Selección AFE Fútbol en la final de esta Korantina Homes Cup.