Los futbolistas del Juventud Torremolinos C.F., equipo del Grupo 2 de Primera Federación, queremos denunciar la grave situación que tanto la plantilla del primer equipo como el cuerpo técnico, el fútbol base y los empleados y empleadas del club, estamos sufriendo y que afecta directamente a nuestra labor como profesionales y al ámbito personal.

Aunque este grupo afronta con profesionalidad compromiso sus obligaciones laborales, el club nos adeuda en la actualidad las nóminas de los meses de julio y septiembre a la primera plantilla, y la prima de ascenso a los futbolistas que formaban parte del equipo la temporada pasada. El resto de las áreas del club acumulan atrasos que oscilan entre uno y cuatro meses.

Esta situación, recurrente desde que dio comienzo la temporada, está afectando al desarrollo diario de nuestra actividad profesional. El club nos ha trasladado, hasta en 12 ocasiones, un nuevo aplazamiento de la fecha de pago, pero continúa sin solventar la deuda contraída con los futbolistas.

Los impagos afectan a nuestra vida personal y a la de nuestras familias, ya que tenemos enormes dificultades para sufragar los gastos de vivienda y el pago de diferentes facturas básicas del día a día. Por todo ello, queremos expresar nuestro más profundo malestar por la incertidumbre que nos genera la gestión llevada a cabo por el club, pues ni siquiera disponemos de los recursos mínimos para poder desempeñar nuestra labor profesional con normalidad.

A pesar de la difícil situación que estamos atravesando, queremos transmitir a nuestra afición que nuestro compromiso con el escudo y con el pueblo de Torremolinos sigue siendo absoluto. Trabajamos cada día con la máxima dedicación y profesionalidad para alcanzar los objetivos marcados para la presente temporada.

Por todo ello, solicitamos que se tomen medidas urgentes para terminar con esta situación de precariedad y garantizar unas condiciones dignas y justas para todos los integrantes de la plantilla.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por su constante ayuda y compromiso. Su apoyo está siendo fundamental durante todo este proceso, demostrando su firme voluntad de defender los intereses de los futbolistas.