Ante la gravísima situación que vivimos desde hace meses, todos los futbolistas que formamos parte de la primera plantilla del Écija Balompié queremos denunciar lo siguiente:
1- La situación es insostenible a todos los niveles. La plantilla no cuenta con la presencia de un fisioterapeuta, el club tiene graves dificultades para hacer frente a los gastos de la competición y los desplazamientos de los futbolistas, siendo posible seguir compitiendo gracias a las donaciones que realizan algunos aficionados.
2- La realidad diaria de algunos compañeros es penosa, sumando ya 7 meses sin cobrar y con pocas esperanzas de hacerlo.
3- El club navega a la deriva. El propietario, Yung Gon Park, y el consejero delegado, José Juan Trigás, llevan semanas sin aparecer por las oficinas y no tenemos noticias de ellos.
4- El Ayuntamiento de Écija pidió al club que se formara un equipo para competir hasta final de temporada y que, de esta manera, ayudaría a solventar los problemas. La plantilla ha cumplido en el terreno de juego, pero seguimos esperando esa ayuda.
5- Ante los crecientes rumores de una posible venta del club, o de la presencia de grupos inversores interesados, el momento es AHORA. Las actuales condiciones laborales hacen muy difícil afrontar el día a día y es complicado no solo alcanzar el objetivo de la salvación, sino la continuidad en la competición.
6- A pesar de todo, el equipo va a seguir defendiendo el escudo hasta el último día y agradecemos el constante apoyo de nuestra afición.
7- La Asociación de Futbolistas Españoles ha estado informada de manera permanente de nuestra situación, en todo momento pendiente de nosotros con el fin de encontrar una solución a nuestros problemas.