Tras conocer el plan de una supuesta plataforma para impulsar una moción de censura contra David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, nuestra asociación quiere manifestar lo siguiente:
- AFE quiere recordar que la gestión de su actual presidente fue mayoritariamente respaldada en la última Asamblea Ordinaria celebrada en junio, en la que los puntos del orden día sometidos a conformidad de los asociados fueron aprobados con un amplio respaldo del 99,94%.
- En las históricas votaciones celebradas en los vestuarios de Primera y Segunda División para elegir la representación sindical en la comisión negociadora para la negociación y/o modificación del Convenio Colectivo para la actividad del fútbol profesional, AFE obtuvo un aplastante apoyo del 94,87% de los votos, prueba inequívoca de que el colectivo de futbolistas sigue confiando en el trabajo de la asociación.
- La independencia seguirá siendo la seña de identidad de AFE, siempre y únicamente pensando en el bien de los/as futbolistas.
- Nuestra asociación no permitirá a terceros con intereses espurios romper dicha independencia, que esta organización debe seguir manteniendo por respeto a los/as futbolistas y a sus más de 40 años de historia.
- El fútbol de este país merece respeto y no actitudes interesadas, por lo que AFE no va a dejar de luchar por los derechos de los y las futbolistas.
- Seguiremos luchando por un convenio colectivo para nuestras compañeras, un convenio de la igualdad, trabajando para proteger sus derechos de imagen, para que tengan una fiscalidad acorde a su situación, peleando para que tengan un lugar en las quinielas y por encima de todo para que puedan desempeñarse como auténticas profesionales.
- Continuaremos trabajando por los futbolistas de Segunda B y Tercera, para que sus condiciones laborales sean mejores que en la actualidad con el fin de que ambas categorías adquieran un nivel superior al actual en todos los ámbitos.
- En resumidas cuentas, AFE seguirá respondiendo a las demandas de los y las futbolistas, nunca será presa de chantajes de plataformas creadas al albur de intereses que no buscan el bien común del colectivo.