AFE rinde un emotivo homenaje a Magdalena Delgado tras más de tres décadas de servicio
El 17 de septiembre de 1986 pisó por primera vez las oficinas de la Asociación de Futbolistas Españoles. Iniciaba Magdalena Delgado una apasionante aventura que se alargó durante más de tres décadas. Años de abnegado y leal servicio al sindicato, pero, por encima de todo, al colectivo de futbolistas, al que dedicó toda su atención y profesionalidad. El pasado 2 de mayo, finalizaba su trayectoria en AFE y comenzaba una merecida jubilación. En la Asamblea General Ordinaria de AFE 2022, Magdalena, nuestra Magda, recibió el homenaje que se merecía tras años de impecable trabajo.
“Cuando entré a trabajar, AFE no era tan grande como ahora, pero siempre ha tenido carácter y fuerza. Es un sindicato para defender al futbolista, eso es AFE y lo será siempre”, así describe Magda en pocas palabras lo que es la asociación, su hogar durante tantos años.
David Aganzo, como presidente de la asociación, le hizo entrega durante la asamblea de la Insignia de Platino y Brillantes, máxima distinción que otorga el sindicato. El mandatario destacó, al referirse a Magdalena, que “gracias a personas como ella, AFE es una de las asociaciones de deportistas más reconocidas del mundo”. “Una trabajadora que a diario se ha esforzado con leal dedicación a miles de futbolistas, siempre dispuesta a resolver cualquier problema. La echaremos de menos a diario, pero seguirá formando parte de nuestra gran familia”, resaltó.
Trabajadores y trabajadoras que durante tantos años han compartido tantas vivencias, también han querido dedicar unas palabras a Magda. “Buena compañera, responsable y luchadora”, resume Pilar González (Administración), otra histórica trabajadora de AFE, que reconoce entre risas que “siento una envidia sana. Espero que a partir de ahora disfrute muchísimo de la vida porque se lo ha ganado. Espero seguir en contacto con ella”.
“Buena compañera y una mejor persona”, incide Javier Arnanz (miembro de la Asesoría Jurídica), que destaca que “nunca ha tenido una mala palabra hacia nadie”. “Los empleados y empleadas de AFE debemos reconocer todo lo que ha hecho por el sindicato y por el colectivo de futbolistas. Hay que darle las gracias por todo lo que ha aportado”, añade.
‘Mis chicos’
“Magda es una persona que siempre ha estado dispuesta a ayudar a cualquiera que lo necesitara. Siempre ha sido una buena compañera por encima de todo”, subraya Lourdes Sobrados (Departamento Financiero). “Hemos pasado casi 36 años juntas, viviendo buenas y malas experiencias, pero nos quedamos con lo positivo. Le deseo lo mejor, seguiremos siendo amigas y nos seguiremos viendo”, destaca.
“A los futbolistas siempre les llamaba ‘mis chicos’, siempre intentando protegerlos, como si fuera la madre de todos ellos”. Así resalta Ángel Rodríguez (codirector de la asesoría jurídica) la figura de Magda, “una persona concienzuda, responsable y trabajadora. No quería que se le escapara nada. Por ello, le doy las gracias por todo lo que ha hecho por AFE, por este tiempo que hemos vivido juntos”.
“Siempre ha sido una buena compañera de trabajo, compartiendo todo con los y las trabajadoras de AFE. Siempre con un semblante sonriente, de felicidad, transmitiendo alegría…”, relata Fernando Sanz (Administración), que agradece “tantos años compartidos con Magda, a la que deseo una feliz jubilación”.