La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la correduría de seguros SABSEG han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para ofrecer al colectivo de futbolistas un acompañamiento profesional en sus necesidades de protección y gestión de riesgos.

Lesiones, enfermedades o accidentes que pueden truncar una trayectoria profesional suponen un desafío económico para muchos jugadores y jugadoras. Consciente de esta realidad, AFE ha promovido esta alianza con SABSEG con el fin de proporcionar soluciones a medida para sus más de 15.000 afiliados y afiladas.

La formalización del acuerdo, que se extenderá por tres años, hasta 2028, ha tenido lugar en la sede de AFE, con la presencia de David Aganzo, presidente del sindicato; Ramón Gelabert, director general corporativo de SABSEG; Nuño Contreras, mánager de Desarrollo de Negocio; Manuel Narváez, mánager de Deportes; y Sara Morais, directora de Marketing y Comunicación.

Gracias a la fuerte apuesta por la tecnología y la digitalización, los afiliados y afiliadas de AFE podrán beneficiarse de coberturas personalizadas, contratación ágil y precios ajustados. SABSEG, con una sólida presencia en España y Portugal, será uno de los patrocinadores principales de AFE y gestionará todas las pólizas del seguro de salud de Asisa, además de ofrecer una completa gama de soluciones diseñada para cubrir las necesidades de los jugadores y jugadoras.

Mediante esta colaboración, los afiliados y afiliadas de AFE tendrán también acceso a una amplia selección de coberturas y servicios específicos para garantizar su seguridad patrimonial y apoyar la continuidad de su carrera deportiva. SABSEG aportará su experiencia en la identificación y evaluación de riesgos para que los/as futbolistas puedan anticiparse a situaciones como la incapacidad temporal o permanente, además de acercar al colectivo a un tipo de auditoría que, tradicionalmente, sólo se ofrece a deportistas de élite.