Su inolvidable legado fue recordado este sábado en el estadio José Rico Pérez de Alicante en un partido solidario que enfrentó a la Selección Veteranos AFE y a los Amigos de Deli, en el que se rindió homenaje al futbolista Andrija Delibasic, fallecido el pasado mes de marzo. Cientos de espectadores disfrutaron de un emotivo partido solidario en el que el equipo del sindicato y el formado por excompañeros del delantero montenegrino en el Hércules de Alicante C.F., se unieron para honrar y recordar su figura. Un partido en el que se llevó el triunfo el equipo del sindicato por 1-2.

La recaudación obtenida se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Una vez más, AFE volvió a mostrar su lado más solidario, siempre dispuesta para impulsar iniciativas que favorecen a quienes más lo necesitan.

Antes de que diera comienzo el partido, tuvo lugar el protocolario intercambio de obsequios y reconocimientos, entregados por parte de AFE por su presidente, David Aganzo; José Antonio Camacho, vocal de la junta directiva; Manuel Tello, adjunto a la Dirección General; Fernando Zambrano, responsable del Departamento de Atención al Veterano de AFE; y el exfutbolista Jorge López ‘Tote’.

La Asociación entregó una placa y camisetas conmemorativas a Milica Delibasic, mujer del homenajeado, y su hijo Andrej; a Valentín Botella, Gerson Morales y José León, vicepresidente y consejeros del Hércules de Alicante C.F., respectivamente, una placa conmemorativa; y a Jesús Cerro y el doctor Juan Luis Martí, miembros de la junta provincial de la AECC en la provincia de Alicante, y a los Amigos de Deli, una camiseta para recordar este partido homenaje. Además, la familia de Delibasic recibió un ejemplar del libro ‘Rico Pérez. 50 años. 50 retratos’.

Andrija Delibasic dejó una profunda huella en el fútbol español tras defender las camisetas de Real Sociedad, Mallorca, Rayo Vallecano y Hércules. Fue en este último club en el que su legado siempre estará presente, siendo uno de los artífices del ascenso a Primera División del equipo alicantino en 2010. Pero más allá de su talento futbolístico, dejó en Alicante un imborrable recuerdo como deportista ejemplar.

La Selección Veteranos AFE, confeccionada por Fernando Zambrano, responsable del Departamento de Atención al Futbolista Veterano/a del sindicato, estuvo dirigida por José Antonio Camacho, vocal de la junta directiva de la Asociación, Onésimo Sánchez y Pepe Carcelén. Mientras, Esteban Vigo estuvo al frente de los Amigos de Deli, junto a Pepe Prades y Pepe Ferrándiz.

El emotivo momento de Andrej Delibasic

En cuanto al desarrollo del partido, la Selección Veteranos AFE y los Amigos de Deli ofrecieron espectáculo de principio a fin. Un partido con muchos goles que hizo disfrutar al público asistente, aunque el verdadero triunfo fue la adhesión a una causa solidaria y, por encima de todo, rendir tributo a un compañero inolvidable.

Uno de los momentos más conmovedores llegó cuando Andrej Delibasic, hijo del homenajeado, saltó al terreno de juego para sustituir a Tote, uno de los grandes referentes en la historia del Hércules, nada más comenzar la segunda parte. Con el brazalete de capitán, fue recibido con una ovación unánime en su entrada al campo, un instante cargado de emoción.

La Selección Veteranos AFE se impuso por 1-2 a los Amigos de Deli. En el primer tiempo, abrió el marcador Jose Luis Baroja y nada más dar comienzo el segundo acto, Alberto Perea firmaba el segundo. En la recta final se vivió otro momento cargado de sentimiento cuando Andrej Delibasic transformaba un penalti para poner un broche de oro a una jornada inolvidable.

Amigos de Deli: Juan Calatayud; Manuel Ruz, Jorge Alonso, Noé Pamarot, Paco Peña; Cristian Hidalgo, Jorge López, Raúl Ruiz, Francisco Molina ‘Piti’; Tote y Portillo.

También jugaron: Celso Alcázar, Francisco Rufete, Pepe Ferrándiz y Andrej Delibasic.

Selección Veteranos AFE: Albano Bizzarri; Juanma Ortiz, José Luis Baroja, Sergio Pelegrín, Francisco Molinero; José María Movilla, Alberto Rivera, Alberto Perea, David López; David Aganzo y Víctor Manuel.

También jugaron: Raúl Valbuena, Juan Carlos Ceballos, Geni Martínez, Ángel Robles, Jandro Delgado, Xavi Torres, Antonio Cañadas, Sergio Quesada ‘Sergito’ y Míchel Carrilero.

GOLES

0 – 1. Jose Luis Baroja.

0 – 2. Alberto Perea.

1 – 2. Andrej Delibasic, de penalti.

Estadio José Rico Pérez: Algo más de 1.000 espectadores/as. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrija Delibasic. Entre los asistentes, aunque no jugó, cabe destacar la presencia del exfutbolista Javier Farinós.