En el marco de las numerosas actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se unirá un año más a esta efeméride con la organización de un partido que enfrentará a la Selección Veteranas AFE y a la Agrupació de Jugadors F.C. Barcelona Femení. Un partido que hace un año se disputó en la Ciudad Condal y que en esta ocasión lo hará en el Centro Deportivo Municipal La Elipa de Madrid. El encuentro se disputará el sábado 7 de marzo a las 17:30 horas.
Esta cita forma parte de las habituales iniciativas impulsadas por la Asociación con el fin de dar una mayor proyección y visibilidad al importante papel de las mujeres en el mundo fútbol. Un evento que reivindica de nuevo la igualdad en un terreno de juego. El encuentro contará con la participación de exfutbolistas de primer nivel, deportistas que han sido determinantes en el crecimiento y difusión del fútbol femenino en España.
El saque de honor correrá a cargo de Carmen Arce ‘Kubalita’, una de las grandes pioneras del fútbol femenino en España. Primera portera de la Selección Española de Fútbol, da nombre al galardón que el sindicato entrega en la gala de los Premios AFE y que reconoce a las porteras menos goleadas de las categorías del fútbol catalogado como no profesional.
La Selección Veteranas AFE estará dirigida por Natalia Calamardo, completando el cuerpo técnico Martina Maltagliati, preparadora física; Elena Fernández, entrenadora de porteras; y Fátima Ortiz, fisioterapeuta.
Las futbolistas que formarán la Selección Veteranas AFE son las siguientes:
Porteras: Lucía Muñoz y Raquel Zubielda.
Defensas: Alexandra López, Ana María Catalá, Nuria Ligero, Leticia Méndez, Vanesa Gimbert y Olivia Oprea.
Centrocampistas: Claudia Zornoza, Keka Vega, Saray García, Emma Marqués, Pilar García y Zaira Flores.
Delanteras: Priscila Borja, Alba Mellado, Jade Boho y Erika Vázquez.